jaja, no creo, la Iglesia Católica es muy cuidadosa con el uso de las palabras, con una retórica influyente pero que siempre mantiene el verdadero mensaje dentro de límites que no son lo que parecen, con un uso superabundante de muy prudentes condicionales en todos los discursos. En cualquier caso, no es la cuestión. Podríamos tomarlo literalmente, y en un sentido político, y tendría sentido: en la religión católica, el encuentro con Dios implica que sólo quedará uno (la Caridad) de los tres principios más importantes de la relación del hombre con su creador: Fe, Esperanza y Caridad (ojo: caridad significa amor, no el altruismo material entendido como solidaridad social de un solo sentido de los progres). Si hacemos entonces una analogía, todo se entiende: como nosotros no llegamos nunca al cielo de la modernidad, vamos a seguir necesitando la fe y la esperanza por mucho tiempo. Lástima que en vez de caridad sentimos odio por el progreso, así que podremos seguir esperando por mucho tiempo.
jaja, no creo, la Iglesia Católica es muy cuidadosa con el uso de las palabras, con una retórica influyente pero que siempre mantiene el verdadero mensaje dentro de límites que no son lo que parecen, con un uso superabundante de muy prudentes condicionales en todos los discursos.
ReplyDeleteEn cualquier caso, no es la cuestión. Podríamos tomarlo literalmente, y en un sentido político, y tendría sentido: en la religión católica, el encuentro con Dios implica que sólo quedará uno (la Caridad) de los tres principios más importantes de la relación del hombre con su creador: Fe, Esperanza y Caridad (ojo: caridad significa amor, no el altruismo material entendido como solidaridad social de un solo sentido de los progres).
Si hacemos entonces una analogía, todo se entiende: como nosotros no llegamos nunca al cielo de la modernidad, vamos a seguir necesitando la fe y la esperanza por mucho tiempo. Lástima que en vez de caridad sentimos odio por el progreso, así que podremos seguir esperando por mucho tiempo.