May 24, 2007

¿Dónde están mis ahorros?

De Gabriel, el Opinador Convulsivo, por mail. Seremos más pobres pero tenemos Dignidad. Me pregunto si nos estaremos dando cuenta de que nos la están haciendo de lo lindo:

¿Dónde están mis ahorros?


Hoy me levanté media hora antes, porque ya no voy más al centro en auto y de esa forma me ahorro 10 pesos por día en estadía, que en el mes son 220 y por año 2640.

Me bañé, tomé un café cortado y salí rápidamente, ya que no compro más el diario, y me ahorro por mes casi 45 pesos y por año $540. Trabajé todo el día y volví a mi casa, cerca de las ocho de la noche., y me puse a cocinar ya que algunos días mi mujer llega más tarde que yo del trabajo. Por supuesto ya no tenemos la chica que nos ayudaba en casa, y me ahorro por mes 500 pesos y por año $6000.

Además cambié la prepaga, ya que me salía 650 pesos, y ahora en la nueva pago 290 por mes, y me ahorro por mes 360, es decir $4.320. Ni hablar de viajes al exterior, y cambié las vacaciones de 30 días en Pinamar, por 10 días en Miramar. Y así me ahorro $5000.

Con gran sacrificio cambié habanos cubanos por mexicanos, y así me ahorro por día casi 12 pesos, es decir 360 por mes, y por año $4320.

Antes salíamos a cenar dos o tres veces por semana con mi señora, a veces también con mis hijos, a algún restaurant. Ahora salgo una vez, fin de semana por medio, y así logro ahorrarme casi 150 pesos por mes, es decir casi $1800 por año.

Los fines de semana voy al súper. Dejé de ir a Jumbo y ahora voy a Coto, el sábado, ya que me ahorro el 15% de la compra más la devolución del 5% del IVA.

Por supuesto que compro lavandina Querubín, fideos Coto, galletitas surtidas de oferta, manteca Ciudad del Lago, Shampoo Plusbelle, paleta en vez de jamón cocido, leche descremada Pirulito, desodorantes que a veces los usamos como perfumes, es decir, compro todo lo que está de oferta, y así gasto 150 pesos por semana, que con el 20 y el 5% de descuento me cuesta 124 pesos, es decir por mes gasto unos 500 pesos, y me ahorro 500 pesos por mes con respecto a lo que compraba antes, y por año son casi $6000 de ahorro. Además como voy al Coto y no al Jumbo de Unicenter ya no gasto más en esas zonceras como ropa, zapatos, perfumes, etc.

Esto último ni lo tomo en cuenta. Pero gracias a estos cambios me ahorré en un año más de $31.000. Ahora bien, no tengo ni un mango ¿Dónde joraca está lo que no gasté? ¿Me lo habrán robado nuevamente los políticos?

¿Habrá entrado a mi casa o a la caja de seguridad algún dirigente político y me lo habrá confiscado? ¿Habré ahorrado en realidad lo que pienso que ahorré?

Evidentemente, los ajustes en este país siguen siendo para todos los ciudadanos menos para la clase dirigente. Estoy más gordo, debido a las pastas que comí. Más blanco, ya que no tomé sol en todo el año. Más tonto, porque creí que los políticos entenderían que no pueden seguir saqueando al país como lo están haciendo desde que nos caímos al precipicio y, evidentemente, no ahorré lo que pensaba, sino que lo que me pasó es que perdí calidad de vida.

¡PELIGRO! Nos estamos acostumbrando a estar mal y a creer que estamos mejor!

2 comments:

  1. Muy, muy bueno, convulsivo!

    Argenlibre: No, gracias. Los argentinos en el exterior tienen que votar por los dirigentes y políticos que administran la cosa pública en su propia jurisdicción.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.