Anoche veía en el noticiero las imágenes de la gente común oponiéndose al cierre del canal opositor en la Venezuela de Chávez. Me llamó mucho la atención que todavía haya gente dispuesta a enfrentarse a la policía y recibir palos para defender ideas tan pasadas de moda como la democracia y la libertad.
Pero a no preocuparse, seguramente Periodistas sin Fronteras y otras organizaciones sindicales de periodistas nos sorprenderán próximamente con un duro comunicado denunciando la falta de libertad de prensa. En EEUU.
¿Se imaginan una situación similar en Argentina? Yo lamentablemente no. En la gran mayoría de los países occidentales la gente sólo sale a protestar cuando se trata de cuestiones esotéricas, como el "cambio climático", la "globalización” o los “crímenes de guerra” de Israel o EEUU.
Pobre país, pobre región. Cómo se vuelve de todo esto.
y encima hay que escuchar tarados diciendo, "pero bueno hay que tener en cuenta que era un canal muy opositor, y apoyó el golpe".
ReplyDeleteLo cual lleva con esa lógica a desbaratar todo el estado chavista, ya que este señor nace al mundo luego de un golpe a un presidente democrático.