Me gustó este artículo en Notiar sobre el por qué de las taras de la izquierda en todas sus variantes y muy especialmente en la versión nacionalista, tan cara a nuestra región. Lo copio al blog auxiliar porque después se suelen perder los links:
El mundo comunista se desintegró como lo que fue: una larga pesadilla kafkiana. Cayó el muro de Berlín, la hoz y el martillo fueron descuajados de las banderas de sufridas naciones del Este, el tirano rumano Ceausescu fue llevado al paredón, desapareció la URSS, China se vuelve capitalista (aunque sin democracia) y Cuba languidece en una crepuscular dictadura sin destino ni gloria.
Fue como el alba que barre las sombras y disipa los miedos nocturnos. Y sin embargo, como insensible ante estos dramáticos acontecimientos, parte importante de la sociedad occidental, pero particularmente de nuestra sociedad, sigue padeciendo el síndrome izquierdoso.
¿Qué es el tal síndrome izquierdoso? Se me ocurrió denominar así a cierta perturbación colectiva que debilita la capacidad de discernimiento del hombre medio y lo inclina hacia la gradual aceptación —irreflexiva, contradictoria, casi infantil— de formas, proyectos, ideas y soluciones utópicas de índole socialista.
Esta transubstanciación deriva, en los distintas grupos sociales, de al menos una de las siguientes causalidades:
1. La causalidad psicológica;
2. El rechazo de la igualdad ante la ley; y
3. El error de los intelectuales.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.