May 30, 2007

Ricardo Klement


Hablando del socialismo nacionalista, encontraron en un archivo en Buenos Aires el pasaporte que utilizó Adolf Eichmann para ingresar a la Argentina en 1950. Parece mentira, pero por lo que leo fue emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Dos comentarios, si me permiten:

- Parece que la larga tradición de asistir a cuanto asesino en masa y genocida anda dando vuelta por el mundo por parte de los organismos internacionales no es tan reciente como pensaba.

- Argentina, un país verdaderamente psicótico. Por un lado, brindó refugio como ningún otro país en el mundo a decenas, sino centenares, de miles de judíos que escapaban de la persecución nazi en Europa. Y por otro, y al mismo tiempo, como para compensar, permitió la entrada a decenas, sino centenares, de criminales de guerra nazis. De locos.

5 comments:

  1. Viste "Amen" de Costa Gavras? Peliculon!

    ReplyDelete
  2. Según leo, para la emisión del pasaporte intervino la Embajada Argentina. Corría 1950, así que el presidente debe haber sido....
    ¿Menem, no?

    Digo, porque a cada rato aparece un bolastristes negando las raices fascistas del "movimiento".

    ReplyDelete
  3. País generoso.
    En el fondo, no lo veo tan mal para una tierra de promisión.

    ReplyDelete
  4. No es verdad que Argentina recibía refugiados de guerra. Estaba prohibido por Resolución Secreta Consular Nº 11 dictada por el ministro Cantilo, presidente Castillo. Si es verdad que los aliados impusieron el traslado de nazis a América. Les tomaron simple declaración jurada y en algunos casos, como Barbie, los escoltaron al consulado argentino para embarcarlos a América para luchar contra el comunismo. Barbie, así, estuvo en la nómina de la Cia hasta que intervino en un golpe de estado en Bolivia.

    ReplyDelete
  5. Pero por supuesto, anónimo, la culpa de que Argentina se transformara en un refugio de criminales de guerra nazis la tienen EEUU y Gran Bretaña.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.