May 23, 2007

Inflación


Según el diccionario oficial, la inflación es un concepto mitológico ideado por un grupo de inadaptados que pretenden desestabilizar al gobierno del pueblo.

Aunque no del todo inadaptado, por ser de naturaleza desconfiado, y a falta de conocimientos en el campo, yo he creado mi propio sistema de medición: el índice Ferné. Cada vez que vuelvo a Argentina lo primero que hago es ir al supermercado a comprar unas botellas de Fernet Branca que serán sistemática y meticulosamente consumidas durante mi estadía en el país. En el 2002 pagué 9 pesos la botella, en el 2003 $11, en el 2005 $17... A cuánto estará ahora, me pregunto.

No tan caro como en California me imagino, donde uno tiene que ponerse con arriba de 35 mangos de los verdes para llevarse una botella de petróleo amargo.

2 comments:

  1. Pero Ramiro, ¡no ves que sos un ridículo! A quién le importa el precio del Fernet, que la negrada tome Termidor en tetrabrick y listo, papi.

    ReplyDelete
  2. Para tu índice Ramiro-Branca:
    precios de hoy, recien chequeados acá, que es el súper de a la vuelta de mi casa:
    Fernet Branca x 450cc $13.26
    FernetBranca x 750cc $20.90

    Para los chochamus, amantes del Fernando, la Argentina de la producción, el trabajo, la dignidad, el empleo, las cometas y los sobreprecios, tiene un sucedáneo local que no anda repartiendo royalties a las multinacionales. Te ofrezco el Fernet Lucera a $6.75 los tres cuartos. Próximamente disponible en botella de plástico.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.