Más sobre las elecciones en Francia, un análisis interesante en NRO. Me encantó esta frase:
France, a country where economic and cultural decay has long been disguised as progressivism.
Noto un gran entusiasmo de muchos analistas por la victoria de Sarkozy y todo lo que implica. Muchos de ellos tienen granes expectativas de cambios profundos en ese país. Espero honestamente que tengan razón, pero me temo que no va a ser fácil. Primero, Sarkozy tiene que ganar las elecciones parlamentarias en unos meses para ser capaz de aprobar algunas de las reformas que propone. Y, tema no menor, irremediablemente se va a enfrentar a los sindicatos y demás corporaciones enquistadas en el sistema parasitario francés.
La cosa no va a ser fácil, aún con la más firme de las convicciones.
Luis, es cierto, el camino de Sarkozy está lleno de obstáculos que conviene superar. Pero vale la pena hacer "el trabajo sucio" por el bien de Francia y Europa.
ReplyDeleteTodo esto me hace acordar a una tal Margaret en Gran Bretaña cuando hizo el "trabajo sucio" de desarmar el Estado benefactor británico que había sumido al país en la decadencia durante mucho tiempo. Tuvo muchos oponentes, pero al final valió la pena el cambio en Gran Bretaña.
Lo mismo que pasó con Margaret en los '80 pasa con Sarkozy a la hora de enfrentar eventuales resistencias al cambio.
Pero bueno, enhorabuena está llegando la hora del cambio y el realismo en Francia. ¿No pensarás lo mismo, Luis?
Como dije antes, alguien tiene que hacer el trabajo indeseable. Esta vez es el turno de Sarkozy.
Andrés, No hablemos de Thatcher en Gran Bretaña o de Reagan en EEUU, creo que sería una fantasía. Me encantaría que Sarkozy tenga éxito y que logre reformar, aunque sea en parte, el sistema francés. Creo que sería revolucionario y muy positivo para Francia y Europa y para muchos países latinoamericanos que consideran que ese es el modelo a seguir en lo político y lo económico.
ReplyDeleteEspero que tenga éxito. Aparentemente mucha gente lo votó buscando un cambio como el que él propone.