Jun 15, 2007

Este blog se arrepiente de no haber hecho un recordatorio del cumpleaños del Gran Pacifista Argentino. Feliz cumple, Che

``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales al ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal''.

Ernesto "Che" Guevara (1928-1967)

(Foto Gentileza Via BlogBis)

3 comments:

  1. Yo sigo insistiendo que la argentina, como a tantas otras sociedades que les va como a nosotros, ama odiar. Preferimos mil veces el fracaso ajeno al éxito propio.

    ReplyDelete
  2. Los temas religiosos son los más difíciles de discutir, solamente si la fe se convierte en fanatismo. El fanatismo, en todos los los ámbitos, es una una enfermedad, el hincha fanático de fútbol es un enfermo, el padre o madre fanático, es enfermo y transmite enfermedades patológica a sus descendientes, el abogado fanático, el artista fanático, etc. De todas formas Voy a charlar minimamente de religión, así que fanáticos abstenerse a leer, están advertidos y nadie quiere hacerse cargo de su enfermedad, por lo menos, yo, NO.
    La religión es una herramienta muy poderosa para controlar las masas es la manera de liberar el espíritu y autorizarlo a hacer lo que sus reglas permiten. Las reglas las escribe alguien y las interpretaciones la van acomodando al pasar del tiempo y al progreso. Un ejemplo claro de manejo de masas es la guerra actual donde los fundamentalistas, manejados por ideólogos interpretadores de leyes religiosas, le otorgan misiones a los muertos de hambre que necesitan salir de la miseria e iluminarse. La segunda guerra mundial se basa en la eliminación de un tipo de religión determinado. La evangelización de América fue un propósito político económico de la iglesia catolica. A pesar de las enseñanzas que nos dá el paso del tiempo, en vez de notar un progreso, solo vemos estupidos y retrasados líderes dispuestos a seguir utilizando la sangrienta religión y la falsa fe para hacer a sus carreras políticas brillantes. Les doy cero punto al despreciable Tony Blair y al papa Benedicto XVI por el circo espantoso de la reunión por deseo del primer ministro de convertirse al catolisimo, sigan sumando porotos al desatre humano, se nos viene cada vez peor y la culpa es de los lideres que nosotros mismos elegimos, tenemos lo que nos merecemos, el mundo es nuestro, nosotros elegimos, nosotros solitos nos matamos. Chau.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.