Jun 5, 2007

La elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De Pablo por mail. Honestamente no sé por qué se sorprende Don Pablo, si tenemos un presidente que llegó a su cargo de casualidad, gracias a la grosera manipulación del sistema electoral. Nos encanta todo esto:

El PRO con Macri a la cabeza, obtuvo (5886 mesas escrutadas sobre 5948) un 45,62%. Los que lo siguen, Filmus 23,77% y Telerman 20,69%.

Un observador neutral diría que no hace falta una segunda vuelta.

Un político inteligente ubicado en el segundo puesto a 21,85 puntos (es decir 22) del primero, se abstendría de ir a segunda vuelta, porque sería una pérdida de dinero, energía y sobre todo, un desprecio sobre aquellos que votaron y ganaron, aunque quedaron afuera por un 4,39% de votos (que le falta al primero para tener la mayoría del 50,01%). Es importante recordar que los legisladores se reparten en función del resultado de la primera vuelta.

Pero…estamos en Kirchnelandia es decir…la Dimensión Desconocida.

Filmus, que pasó del anonimato a ocupar la segunda plaza en el podio, se siente ganador. Su entorno aparenta que también. Pero, me pregunto, ¿qué es lo que ganó?
Le ganó a Telerman por tan solo 3,08%. ¿Es para festejar?

Es evidente que los votos de Telerman fueron contra Filmus y sobre todo contra K.

Entonces si sumamos los votos Macri y los Telerman tenemos que K tuvo al 66,39% de la sociedad en contra. Se puede decir que muchos votaron así previendo una segunda vuelta que no se dio. Es posible, pero en todo caso no lo querían a Filmus.

Analicemos otro aspecto.

Filmus se presentó en dos listas diferentes: uno por el Frente para la Victoria (Gines García) y el otro Diálogo por Buenos Aires (Ibarra). Los votos indican que Ibarra le ganó a K por 247.960 (14,49%) a 183.567 (10,73%). ¿Seguimos festejando?

¿Y cuáles fueron las primeras frases del segundo? “Esta ciudad no va a ser entregada a la derecha” ¡Pero este tipo no leyó que el 45,62% lo votó a Macri!!??

Lo demás, impresentable. Todo el Gabinete Nacional presente. La ministra de Economía haciendo declaraciones setentistas que hoy, si no fuera por su investidura, causaría gracia. Sra, ¿Ud. tampoco vio el resultado electoral?

Esto es lo que nos toca vivir.

Tendremos tres semanas de bombardeos y ataques de todo tipo para tratar de revertir el resultado. Todos afirman que es ridículo volver a votar, que las estadísticas dicen que nunca se pudo revertir un resultado de este calibre en situaciones normales.

Pero…ya hay algunos que lo ponen en duda. ¿Quiénes? Pues aquellos que deben rendir pleitesía al Gobierno.

¿No es lindo vivir en Kirchnelandia?
¡Lugar libre de aburrimiento!

Continuará…

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.