Jun 25, 2007

¿Paliza electoral?

Según Gustavo Lázzari y Martín Simonetta la primera lección de las dos elecciones de ayer es que el clientelismo no es invencible. Espero honestamente que tengan razón.

Mientras haya para repartir, es muy difícil combatir al populismo:

En las elecciones de segunda vuelta en Buenos Aires y Tierra del Fuego ganaron los candidatos alternativos al gobierno. En la ciudad de Buenos Aires, ganó Mauricio Macri, candidato por el PRO y en Tierra del Fuego ganó Fabiana Ríos por el ARI.

Es un hecho inédito pues lo habitual en la política argentina es que los oficialismos siempre ganan las elecciones locales. El 20% del electorado está fuertemente influenciado por recursos de origen público. Desde el retorno a la democracia, en dos de cada diez elecciones no ganó el oficialismo.

Ambas fuerzas políticas triunfadoras de las elecciones del 24/6/2007 fueron denostadas en reiteradas oportunidades por el Presidente desde el famoso atril.

Toda la artillería oficial fue puesta al servicio de campañas sucias y difamación gratuita.

1 comment:

  1. Hijo mio, al clientelismo en el partido mas populoso (La Matanza) o en la Provincia mas populosa (Buenos Aires) no hay con que darle. Y esos dos son los que definen la eleccion ancional. Hoy me levante optimista eh?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.