Hace un año mi ingreso era de 3000 escudos por mes. Un día el gerente del banco se levantó de mal humor y nos dijo a todos los cajeros que, o aceptábamos una reducción drástica de sueldo, o nos rajaba del laburo a todos, nos rajaba. Con los compañeros decidimos aceptar un nuevo sueldo de 800 escudos por mes. Pero fuimos vivísimos, ahora me doy cuenta. Desde aquel día nos dicen todo el tiempo que estamos haciendo un trabajo formidable, que somos los mejores cajeros del mundo, nos dejan salir temprano los viernes y recibimos varios aumentos de sueldo: estamos ganando 1200 escudos! Que me cuentan? Un aumento de un 50% en un año! Nunca recibimos un aumento tan significativo! Qué gerencia generosa. Estos son bancos en los que da gusto laburar.
Mi hijo de tres años piensa que mi felicidad no tiene fundamento lógico. Pero qué sabe el pibe? Como se ve que no escucha NPR
(No se pierdan la nota en la versión audio)
Hace unos días un amigo argentino me mandó esta y otra nota más de este mismo sitio web sobre lo fantástico que está todo en Argentina. Los inversores hacen cola para poner la plata en el país.
ReplyDeleteEl otro artículo destacaba el “éxito rotundo” de las empresas tomadas por los ex empleados. Ese es el camino. El tono de las notas es muy serio. Yo quiero creer que en el fondo se trata de una ignorancia espeluznante y de la firme creencia de que el resto del mundo no tiene ni el derecho ni la capacidad de acceder al nivel de vida de países como EEUU o Canadá.
Vamos che...
ReplyDeleteRamiro usá los términos correctos opr favor, eso se trata de "recomposición salarial" y no de las suspicacias que vos planteás. Recordá los sueldos bajísimos de los noventas...
Y Luis te informo al respecto que esas fábricas se llaman Fasinpap o algo así, que significan "fábrica sin patrón". Al parecer este nuevo paradigma del cooperativismo está en Neuquen, ya que los amigos del canal 7 les hicieron una nota.
Lo más gracioso fue cuando hicieron una votación para ver quien iba representar a la fábrica a la cuna del socialismo, Venezuela.
Triste...