Muy relacionado con lo que decía en este post, interesante entrevista a Roque Fernández, el ex presidente del Banco Central y ministro de economía de Menem, en Ámbito de hoy.
Por supuesto, lo digo yo acá y ni me llevan el apunte, lo dice Roque en Ámbito y todo el mundo se queda boquiabierto. Qué cosa:
«Cuando hay crisis que duran mucho tiempo, toda reserva del Banco Central parece poca.» Así lo explicó ayer Roque Fernández respecto de lo sucedido ayer en la plaza financiera internacional.
Cuando Fernández fue presidente del Banco Central ocurrió la crisis del tequila, a fines de 1994. Pocos años después, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía, debería hacer frente a la caída de las economías del sudeste asiático en 1997 y, a comienzos de 1999, a los efectos de la devaluación en Brasil.
En diálogo con Ambito Financiero, el experto en crisis financieras encontró que, a diferencia del pasado, «actualmente en la Argentina no existe un sistema financiero muy desarrollado por lo que no hay a qué afectar».
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.