Jul 21, 2007

Gustavo Lazzari sobre el discurso de lanzamiento de campaña de la esposa de Kirchner, el amanecer del país.

Insisto, no se le puede pedir peras al olmo, pero un candidato a presidente que se precie de tal debería por lo menos tratar de no hablar de lo que no tiene la menor de las ideas:

Falsedad histórica

Por último, es necesario aclarar una falsedad histórica que si bien no responde a la parte sustancial del discurso responde a la típica desinformación que se ofrece actualmente en las escuelas y demás claustros monopolizados por el progresismo.

Al referirse a la “generación del 80” en un inconsistente racconto histórico, Cristina dijo textualmente que se trató de “un modelo de acumulación basado en el sector agroexportador, que quiso ser el granero del mundo y que por lo tanto no generó empleo y se desplomó en la crisis del 30”. Típico casete vacío de fundamento.

Entre 1880 y 1920 arribaron a la Argentina seis millones de personas. Uno de cada diez europeos que dejaban su tierra eligió nuestro país. ¿Esos inmigrantes vinieron a un país que “no generaba trabajo”? ¿acaso estaban locos?.

Es una pena que una candidata a presidente tenga una visión tan sesgada y falsa del período histórico mas importante de la Argentina.

Quizás sea necesario recordar que dichos inmigrantes vinieron cuando no había leyes laborales ni impuestos. Y muchos de sus hijos se fueron a partir de los años sesenta cuando nos embriagamos en la inflación, el paternalismo y la regulación.

1 comment:

  1. Lo que pasa es que en ese entonces la chiruza solo sería una sirvienta.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.