James Neilson:
Para un peronista, no hay nada peor que otro peronista que milita en una facción que no es la suya. Tan intenso es el odio que suelen sentir los muchachos por quienes no les son leales hasta la muerte o que, lo que a algunos les parece peor aún, albergan ideas que a su entender son heréticas, que a menudo han resuelto sus peleas internas a balazos, una modalidad que hace treinta años desembocó en una guerra sucia civil, pero por fortuna parecería que los tiempos han cambiado y que en adelante se conformarán con métodos un tanto menos contundentes. En efecto, los peronistas "disidentes", es decir, los que son visceralmente contrarios a la hegemonía para ellos insoportable del matrimonio Kirchner, que se reunieron hace una semana en el lugar puntano de Potrero de los Funes, se han propuesto un objetivo que es tan modesto como democrático: ayudar a la oposición fragmentada a privar a Cristina de los votos que necesitará para ahorrarse el trámite riesgoso que le supondría el ballottage. Aunque saben muy bien que tal y como están las cosas ellos mismos no están en condiciones de derrotarla, confían en que su propio candidato –podría ser el ex gobernador misionero Ramón Puerta, el único ex presidente del país que se considera electoralmente presentable– consiga hasta el 20 por ciento de los votos, los que agregados a los coleccionados por Roberto Lavagna, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, además del enjambre habitual de izquierdistas testimoniales que se postularán, deberían de ser suficientes como para ponerla en apuros. ¿Y entonces? Festejarían como locos incluso si un gorila impenitente lograra hacer tropezar a la compañera descarriada en la segunda vuelta.
Esta muy bueno. En la misma Noticias hay otro articulo de Aguinis que esta muy bien. Habla sobre la candidatura de la Konchuda.
ReplyDeleteNo lo encuentro, ¿será en la edición en papel?
ReplyDeleteSi, la leí en la revista. No la encuentro en perfil.com. (Ojo que puede ser una mis alucinaciones). Chequeo cuando llegue a casa.
ReplyDeleteConfirmado, no fue una alucinacion, está en la edicion impresa, en Opinion > "La presidencia es un bien ganancial" Por M. Aguinis. (tampoco esta taaan bueno... un poco de sentido comun nomas)
ReplyDeleteSaludos
Confirmado, no fue una alucinacion, está en la edicion impresa, en Opinion > "La presidencia es un bien ganancial" Por M. Aguinis. (tampoco esta taaan bueno... un poco de sentido comun nomas)
ReplyDeleteSaludos