Juan Carlos de Pablo sobre lo que le espera al nuevo gobierno. El economista sostiene que el gobierno de Kirchner basó su política económica en consumir stocks. Como ya dije más de una vez por acá el problema aparece cuando se termina lo que hay para repartir:
Imagínese que usted se hace cargo de una empresa a la que se le acaba de incendiar la tercera parte de sus instalaciones, padece una huelga salvaje, su anterior gerente general sigue diciendo que vivimos en el mejor de los mundos posibles y, por temor a no cobrar, los proveedores lo aplauden cada vez que escuchan esto. Aquí lo mismo.
Cuando esta es la situación, y en el caso de Argentina 2007 esta es la situación, preguntar por la ideología del próximo Presidente, o por su probable inclinación hacia la ortodoxia o heterodoxia, es no pensar. Pensar implica plantear la única pregunta relevante: ¿qué hará el próximo Presidente frente a circunstancias extremas, o que están en franco proceso de volverse cada día más extremas; arremangarse y ponerse a trabajar, o ser parte del problema?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.