Aug 16, 2007

A boicotear, a boicotear, esto se tiene que acabar!

Eight House Republicans have called for a boycott of next year’s Olympics in Beijing in a resolution introduced just before the congressional recess.

The resolution criticizes China’s human rights record and compares the 2008 Beijing Games to the 1936 Olympics in Nazi-era Berlin.

4 comments:

  1. En desacuerdo. China no es comparable a Alemania de los años 30. Irán lo es. Medio Oriente en su conjunto lo es. Esa es la gran lucha del siglo XXI. Y China tiene que estar de nuestro lado. Seguro tiene muchas materias pendientes en su sistema político, pero este es el momento de enfocar la atención en el verdadero problema de nuestro tiempo: the Islam World.

    ReplyDelete
  2. Me parece que este escandalete de los juguetes y los remedios chinos muestra que el punto sensible de la dictadura china no es el deporte o la diplomacia sino el comercio. Creo que no comprar productos chinos si China no cumple con estándares internacionales básicos sería más sensato. Tampoco me gusta la idea del acercamiento a China. No le tengo nada de confianza al régimen actual de ese país.

    ReplyDelete
  3. China, con su enorme capacidad productiva, ha sido fundamental para el crecimiento de la economía mundial de los últimos años. Seguro, a mí tampoco me gusta su sistema político, pero eso es algo que los chinos tienen que solucionar. En la economía interconectada en que vivimos hoy, un tropezón chino significa un golpe para todos.
    De la misma forma, y esto va para Rob Rufino y todos los antiamericanos de plástico que andan sueltos por ahí, que un traspié de la economía americana implica un temblor para el resto del mundo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.