Aug 14, 2007

"El Artico se esta calentando; los lobos marinos desaparecen y los tempanos se derriten"

"Grandes masas de hielo han sido reemplazadas por rocas y muchos glaciares han desaparecido completamente"

Estos son el titulo y subtitulo de un articulo aparecido en la pagina 2 del Washington Post, edicion del 2 de Noviembre de 1922.


En cuanto a noticias un poco mas contemporaneas...la NASA acaba de revisar los datos del GISS a pedido de McIntyre confirmando que, debido a errores en la metodologia, 1998 no fue el año mas caliente durante el ultimo siglo, sino que fue 1934.

De hecho, seis de los 10 años mas calientes sucedieron antes de 1955. En algunos casos, las temperaturas medias sufrieron un ajuste (hacia abajo) de 0.15 grados Celsius, o sea 25% del estimado aumento de la temperatura global (0.6 grados Celsius) durante los ultimos 100 años.

Y en un ambito un poco mas mundano, el comentario de la semana en la Royal Astronomical Society es el hecho de que varios gobiernos europeos estan considerando abandonar sus politicas ambientalistas porque "son muy costosas"

7 comments:

  1. Si, claro.. ya me lo imagino.. la temperatura descendio apartir de ajustes que realizaron?? mmm me suena a invento de excepticos..

    no se como hay gente que puede seguir negando el calentamiento global y el cambio climatico... es que hay tantos estudios.. y mismo todas las pruebas estan a nuestra vista, con solo observar el clima actual. Pero cuando uno es terco lo va a seguir siendo siempre.

    ReplyDelete
  2. ¿Cuales pruebas, la primera nevada en Buenos Aires en 90 años?

    ReplyDelete
  3. A mi me sorprende la facilidad con que ciertos sectores de la poblacion medianamente inteligente cree en el calentamiento global irreversible aun cuando no existe una sola prueba de que este existe. Es lo que dice siempre Luis. Es mas un culto al anticapitalismo que creencia basada en ciencia pura.

    Los ajustes comenzaron a hacerse notar a partir de las investigaciones de Watts y otros acerca de las condiciones de los termometros terrestres y la falta de correlacion con las mediciones satelitales de la NASA. Lo cual hizo que se pidieran revisiones.

    Es asombroso el ver como quienes dicen que se basan en la ciencia, descreen de ella cuando los resultados no son los que su culto les manda.

    Algo similar ocurre con el Darwinismo: Cada vez que la ciencia provee pruebas en su contra se desata el griterio entre quienes dicen estar del lado de la ciencia.

    ReplyDelete
  4. y mismo todas las pruebas estan a nuestra vista, con solo observar el clima actual.

    Claro, claro. Yo nada más ver el clima actual sé que es mucho más cálido que hace 100 años, aunque aún no había nacido.

    Es más, hoy ha hecho mucho más calor que ayer, lo cual es una prueba irrefutable de que la temperatura media global aumenta.

    ReplyDelete
  5. ja ja ja este Anonymous es un Leloir!

    ReplyDelete
  6. Cogito u.u me decepciona tu poco interes por querer un mundo mas limpio.... gente como tu, crean atmosferas negativas. Gente comoo tu que ni siquiera deberian optar por opinar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.