Aug 3, 2007

Juan Carlos de Pablo, un gil total, se sigue ocupando de los detalles menores que de ninguna manera opacan la brillante gestión Kirchner, como la inflación:

Según el INDEC, en junio pasado el nivel general de los precios al consumidor aumentó 0,4% en Capital Federal y Gran Buenos Aires, 1,2% en Córdoba y 2,5% en Mendoza. ¿Alguien puede creer que la "política anti-inflacionaria" del Gobierno nacional es muchísimo más efectiva en la ciudad de Buenos Aires que en el interior, como consecuencia de lo cual hay estabilidad en la Capital Federal pero no en el resto del país? No se lo cree nadie, no importa la vehemencia con la cual el Presidente de la Nación insista en defender al INDEC, y el ministro de Economía haya comenzado sus afirmaciones públicas sosteniendo que "los índices de precios son confiables" (cuando uno escucha hablar bien de Hitler no aprende nada de Hitler, sino del insólito que habla).

El propio INDEC informó que a lo largo del primer semestre de 2007 en los supermercados los precios aumentaron 10,5%, más del doble del aumento "oficial" de 3,9%. Y por si esto fuera poco ADELCO (la única institución de defensa del consumidor que me merece confianza) constató un aumento promedio de 4,4% en los últimos 30 días, en 28 productos de alimentación y menaje. Todo lo cual es congruente con lo que le escuchamos a nuestras esposas cuando vuelven del supermercado, o notamos cuando almorzamos o tratamos de comprar algún producto.

Algún día el INDEC volverá a funcionar sobre bases profesionales, y si utilizan la misma canasta que utilizaron hasta diciembre de 2006, y la alimentan con los precios a los cuales efectivamente se hacen las transacciones, se conocerá la "verdadera" tasa de inflación minorista verificada a partir de comienzos de 2007.

1 comment:

  1. cuando uno escucha hablar bien de Hitler no aprende nada de Hitler, sino del insólito que habla

    LO MISMO PARA LOS QUE HABLAN BIEN DE KIRCHNER Y CRISTINA

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.