Aug 27, 2007

Tecnologia de punta

A veces uno le presta mucha atencion a los grandes avances tecnologicos y no se da cuenta de las pequenas boludeces que nos hacen la vida mas llevadera.

En casa tenemos 3 salidas al exterior (frente, garage y patio) y cada una tiene 2 puertas (una puerta comun y una enrejada). Por lo tanto son 6 cerraduras y, en teoria, 6 llaves distintas. Por supuesto, cuando cambie todas las cerraduras 10 anos atras, tuve que andar revisando en el stock de Home Depot que los numeros de serie de las llaves coincidan, para evitar andar como San Pedro con un manojo de llaves de aqui para alla. De esta manera, si 10 anos mas tarde tenes que cambiar una cerradura, tenes que hacer que te la modifiquen (perdiendo la garantia en el proceso) si queres usar la misma llave, porque las chances de encontrar el mismo numero de llave es casi imposible.

Bueh, todo eso cambio. Ahora venden unas cerraduras que, siempre y cuando acepten la llave que ya tenes, y aunque esta no gire, la podes programar vos mismo en casa una vez instalada. Yo ya cambie dos de estas: pones la llave nueva, le metes un pirulito que viene con el kit, sacas la llave nueva, pones la vieja y ya esta! la cerradura funciona unicamente con la llave que ya estabas usando (y encima la llave nueva te queda para poder cambiar la cerradura a una combinacion diferente sin tener que cambiar el kit).

No se si la NASA o el MIT tuvieron algo que ver con esto, pero...mata mil!

1 comment:

  1. En el camino has dejado sin laburo al cerrajero. Si te escucha Don Correa de la vuelta de mi casa te manda a freir mongo.
    Lo único que falta es que te compres tu propia piedra y me lo dejes sin laburo al afilador de cuchillos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.