Aug 2, 2007


Todo un temita.

Aparentemente el gobierno de Irán estaría por comprar unos 250 aviones de combate rusos Su-30MKM Flanker y 20 aviones cisterna Il-78MKI Midas del mismo origen, en lo que sería la mayor venta de armamento ruso en tres décadas.

Ojo, todo con fines pacíficos.

3 comments:

  1. Iran gasta miles de millones en armas Rusas. Arabia Saudi otros tantos en armas americanas. Libia gasta, aunque un poco menos, en Francia.

    Afortunadamente en el cono sur la paranoia has gone y podemos usar mejor el dinero. Supongo que en algún momento se notará a nuestro favor esa diferencia.

    ReplyDelete
  2. Crucemos los dedos, anónimo. Me encantaría pensar que "podemos" (este plural me hace pensar que hay gato encerrado) usar usar mejor el dinero. Quizás... algún día. Por el momento, la plata que ahorramos no comprando armas, está siendo guardada por nuestros maravillosos políticos (para las futuras generaciones, sin lugar a dudas)
    Otra cosita... Venezuela, en qué cono está?

    ReplyDelete
  3. China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, España y Brasil, por citar los principales (seguramente me olvidé de alguno) y con diferente importancia y volumen de ventas, se dedican justamente a eso: vender armamento. Que en definitiva es una industria que genera empleo e ingreso de divisas en gran cantidad.

    Ahora bien, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela, sobre todo desde que llegó el payaso mayor, se dedicaron a comprar y modernizar su poderío bélico.

    Nosotros, que apenas tenemos barcos, aviones y tanques, porque no funcionan, sin contar la capacidad operativa de nuestras FFAA que debe ser algo así como 60 minutos, nos ponemos contentos porque usamos el dinero para otras cosas...

    Si, tal vez las estemos usando para pagar a la SIDE y hacer campañas sucias; adornar a los Borocotó de turno; arreglar elecciones; contratar amigos, parientes y adversarios; contratar micros y gente para que vayan en forma "espontánea" a aplaudir al candidato del gobierno de turno; piqueteros afines; alguno (s) de la justicia?; en fin, por suerte, como dice anonymus "algún momento se notará a nuestro favor esa diferencia" .

    Cuando los oficiales y suboficiales salgan a pedir limosna o vender bonos contribución en los semáforos como hacen los bomberos voluntarios de mi barrio, para arreglar la autobomba o compra botas.

    Y en el caso que tengamos algún conflicto, tendremos que acudir a Quebracho u otro grupo afín, para que salgan a defendernos. Aunque ahora, con nuestro acercamiento a Mejico, tal vez tengamos la suerte de contar con el Chapulín Colorado.

    Total, en Kirchelandia, todo es posible. O no.

    Un abrazo

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.