Aug 16, 2007

Trucholandia

Las peripecias de Aldo Abram en la Argentina de Kirchner. Pensar que hay tanta, pero tanta gente que se siente tan a gusto en un país así:

Recientemente hice un viaje profesional a un muy interesante país: Trucholandia. Esta nación tiene un particular sistema político y económico que vale la pena conocer.

En el sistema capitalista de Trucholandia sus funcionarios “facilitan” la tarea de los empresarios locales y extranjeros determinándoles sus ganancias y controlando sus precios y sus costos. Aquellos que, “inteligentemente”, logran entender los logros y méritos de la gestión del gobierno logran maximizar sus ganancias consiguiendo subsidios, contratos de obras públicas, créditos blandos de bancos públicos, protección contra la importación de productos competitivos y otras tantas prebendas. Esto garantiza el “incondicional” apoyo de la responsable dirigencia económica local, siempre preocupada en ayudar éxito de las políticas oficiales truchas.

Para combatir la inflación se congelan precios y tarifas, se restringen o ponen impuestos a las exportaciones o se disfrazan aumentos para que no parezcan tales. Como “frutilla del postre”, se intervino al organismo en el que se confecciona el índice de precios para que refleje “fielmente” los éxitos de la política antinflacionaria trucha. En definitiva, un sabio proverbio trucho dice “Ojos que no ven, bolsillo que no siente”.

El gobierno anunció un histórico acuerdo trucho con la República de China que implicaba la llegada de US$ 20.000 millones de inversiones de ese origen. Como consecuencia, desde entonces, se observó un gran incremento en la cantidad de supermercados “chinos”, que deben sumar dicha cifra; ya que no se conocen muchas otras inversiones de dicho origen. Además, se lanzó un plan oficial para brindarles miles de créditos a inquilinos para que pudieran comprar las propiedades en las que vivían, pagando una cuota igual a lo abonado por alquiler. Como resultado, se comprobó que los inquilinos truchos están felices alquilando; ya que sólo algunos cientos sacaron los comentados créditos para tener su vivienda propia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.