Sep 14, 2007

Jorge Ávila sobre los próximos seis meses. A pesar de todo, el profesor Ávila cree que hay espacio de maniobra para evitar una crisis mayor. Espero que tenga razón:

A este ritmo, la economía argentina entrará en recesión o por lo menos se estancará en el verano. Hay factores externos e internos que me llevan a pensar de esta forma: a) la crisis hipotecaria norteamericana y europea y b) un conjunto de usinas internas de riesgo tales como: el desborde del gasto público nacional, la incertidumbre pre-electoral, el manoseo institucional del INDEC y la crisis energética, en este orden de importancia. En virtud de estos factores, la prima de riesgo-argentino exhibe desde el mes pasado una suba interanual por primera vez desde el año 2002. Esto es veneno para la economía. Tendrá rápidas consecuencias sobre la actividad económica. Las inversiones se postergan, el poco capital que entraba ahora sale.

Hasta marzo, el país vivirá una etapa insegura. El rumbo posterior dependerá de las decisiones que tomen en el ínterin la Reserva Federal de EEUU y el futuro presidente argentino.

1 comment:

  1. La unica maniobra posible es meterse el dedo en el culo para que lo vean ocupado y no te entierren la batata (muy grafico?)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.