Sep 12, 2007

Otro mito argento: el talento de Charly

Charly García. Qué personaje. Escribió algunas buenas canciones. Hace mucho. Y tuvo la suerte de no haber nacido en Los Angeles, donde habría sido uno más del montón que toca por el sanguche.

"Me pegan a mí porque tengo talento y ustedes son una manga de burros", afirmó Charly, mientras volvía a su limusina después de darle una patada a la cortina metálica baja del local del boliche. "A este lugar, loco, lo tienen que demoler. ¡La Trastienda, un sucucho!", comentó, y aclaró que no pensaba denunciar la presunta agresión.
"Yo no hago denuncia, no soy un botón, pero mi ejército... ¡Rompan todo!", dijo García dirigiéndose a un grupo de fans incondicionales que, apostados en el lugar, lo aplaudían y le dedicaban frases de apoyo y afecto. Luego se introdujo en la limo, donde se veía a una enigmática mujer velada a la manera musulmana.

9 comments:

  1. Gracias Ramiro! al fin alguien que piensa como yo.

    ReplyDelete
  2. Charly siempre fue un gran imbécil que goza de la impunidad para hacer y decir cualquier cosa que en la Argentina se dá a tipos como él o Maradona.

    ReplyDelete
  3. ... perdon que me meta pero no me parece un mito que CG sea talentoso. Simultáneamente es un pelotudo pero una cosa no quita la otra. Tiene unos discos memorables y tuvo momento muy creativos. Me parece.

    s2

    ReplyDelete
  4. Vamos Víctor todavía, comparto lo que dices. Me gusta mucho Charly. Lamentablemente tiene el cerebro cocinado por la droga.

    ReplyDelete
  5. En mi modesta opinión, la cocción del cerebelo por los años de falopa no es disculpa alguna.

    Yo siempre trato de separar a la persona de su performance artística. Sean Penn y George Clooney son muy buenos actores, a pesar de ser moonbats irrecuperables. Pero para mí hay ciertos limites que si los cruzan... adiós.

    A García nadie le íntrodujo las lineas en el naso. Fue puramente su (ir)responsabilidad individual.

    Es como el gordo ese con el tatuaje del Che en el brazo, no sé si lo habrán visto... Diego, creo que se llama. Hoy, para mí, él sólo es un video borroso del segundo gol a Inglaterra, que no alcanza a compensar la enorme vergüenza ajena que me provoca.

    Mike@

    ReplyDelete
  6. El arte no se presta a discusiones objetivas. Personalmente, considero a Charly Garcia un artista respetable, de medio pelo. Pero esa es mi opinión, y respeto a quienes me digan que "raros peinados nuevos" les toca el alma.

    Me parece, sin embargo, que en esta situación hay elementos que escapan a la valoración subjetiva propia del arte. Similar al caso de "los Redó, loco", el nivel de semi-dios que tiene Charly para mucha gente viene menos de los acordes y más de la "rebeldía anti-establishment" de este "artista" de hoy que es una sombra distorsionada de músico que pudo haber sido en algún momento.

    Artistas como él hay miles en otras partes del mundo. Pero en pocos lugares un tipo de su talla gozaría de la prensa y la repercusión que tiene Charly en Argentina hoy, años después de haberse peleado con su musa. Y este es el elemento que me parece objetivo: tuvo suerte de ser argentino.

    ReplyDelete
  7. A mi siempre me gustó la música Punk o parecida, así que no puedo opinar, pero este "debate" me hace suponer que García es para los demás más importante de lo que yo cería. Estoy sorprendido.

    ReplyDelete
  8. Eeeepa que mala onda viejita. Que paso? ... Personajes mucho mas ridiculos en los medios (y que nunca hicieron nada) pasa en todo el mundo. Decir que solo pasan en ARG es mucho.

    ReplyDelete
  9. Tipos que pagan para que un payaso los putee desde el escenario? Saliendo en la tapa de los diarios más importantes cada 2x3?
    Maradona y Charly no son fenómenos exclusivos de Argentina. Sus seguidores lo son.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.