Louis viene usando mucho el label "deprimente" cuando se refiere a la realidad argentina. Me pregunto, no habrá otra forma de calificar nuestra situación?
Desde 1983 hasta el 2001 las vivimos a Todas: cajas P.A.N., australes, coimas, inflación, corrupción, desnutrición, desempleo… todas. Hasta que la cosa reventó. Y un día nos levantamos y dijimos: “Loco, que se vayan TODOS”
Por supuesto, “todos, menos yo”- pensaron los politicos. Lo cual es comprensible. Los tipos venían haciendo un negoción, y nadie se va de un laburo rentable porque el gerente de piso pegó un grito. La furia del jefe se tiene que materializar en un telegrama, para constituírse en despido.
Qué nos pasó después de ese gran minuto de lucidéz en el que enunciamos la legendaria frase? Porque duró un minuto, eh? “Que se vayan todoooooos” [pausa de cincuenta segundos] “Venga Duhalge, Rodríguez Saa, Kirchner. La solución pasa por el estado. ” (como si el estado sería algo diferente de la bolsa de gatos que lo maneja).
El telegrama que les enviamos a los políticos en estos años es uno de felicitaciones, al parecer. A días de una nueva elección presidencial, el panorama es de-so-la-dor. De qué otra manera se explica que no haya UNA cara nueva en la política nacional? Cómo puede ser que Raúl “Mugabe” Alfonsín siga opinando como si nada? Que Rodríguez “Y no C…” Saa siga con la misma sonrisa cabaretera, “testing the waters” a la Thompson con su candidatura? La Gorda Carrió es “el gran cambio” (?!)… Ibarra nos deja sugerencias sobre a quién deberíamos votar en las municipales. De La Sota es un hombre clave en Córdo(ro)ba elecciones. Por supuesto, la Gran Pareja K. tiene más experiencia que Ayrton en las pistas. Y por si a alguien le queda alguna duda de que la Argentina es una película de Fellini, Don Corleone anuncia su regreso a la política.
Hace poco quedé tildado con el caso del intendente de una ciudad pequeña en Tucumán, se acuerdan? Ese al que le encontraron el bolso con efectivo en el baúl, y cuando le preguntaron por el motín, respondió que la guita no era suya y que seguramente era una cama que le hizo el partido rival. En fin, esto no es grave y pasa en todas partes. Lo que sí es grave es que el tipo fue reelegido unas semanas después de ocurrido el incidente. Por el voto popular. La mentalidad “que se vayan todos [pausa un minuto] qué dije?” al mango. Este caso pinta en forma patética lo que ocurre en el país.
Qué tal otra frase? Qué tal "Rajemos todos"? Es la única esperanza que veo en el horizonte. Y “Deprimente” es una palabra demasiado light para definir esta situación en la que estamos, Louis. Tenemos que buscar otro label.
Tenés para elegir...
ReplyDeletePatético. Desolador. Devastador. Desesperante. Tristísimo...
La segunda me parece la mejor.
Argentina es un Reality Show
ReplyDelete