Oct 28, 2007

Argentinos, a las urnas

Me fui a votar hoy en Villa Crespo. Por supuesto, me llevé la cámara. Había mucha concurrencia pero muy pocas autoridades de mesa. Esto, sumado a que las escuelas no son el lugar ideal para un comicio (por los pasillos largos y estrechos que favorecen el amontonamiento), complicó un poco las cosas. Estuve tambien en un lugar de votacion en Gerli... aca el quilombo era infinitamente mayor, en especial en las mesas femeninas.

Undercover Opinador tomando fotos del comicio.
Me gustó la diversidad de los DNIs

El cuarto oscuro en Villa Crespo. Un rapido chequeo mostró mucho corte de boleta para Carrió... y la pila de boletas de CK era el doble de alta que las demás (no arriesgo una conclusión).

No se que va a pasar. Lo bueno es que se votó en paz, y se suman años de democracia. Con toda la canalla que hay, y con todo lo que los puteamos y putearemos, siempre es mejor esto que una dictadura. Espero que el pingüino termine su mandato y lo pase en orden a quien corresponda, sin fraudes ni sospechas. Y espero también que sigamos peleándola, para que alguna vez podamos votar por el mejor y no por el menos malo, o por el único que le pueda hacer fuerza al otro.

Y los dejo con este mensaje que resume lo que venimos insistiendo desde siempre en el Opinador :

5 comments:

  1. ¿Cómo puede ser que a esta altura del partido sigamos votando en mesas masculinas y femeninas? ¿No somos grandecitos ya para votar mezclados los nenes con las nenas?

    ReplyDelete
  2. y, yo me quedo con la barbarie capitalista...

    ReplyDelete
  3. Cogito, es cierto, por eso dije que es lo que venimos insistiendo desde nuestra tribuna de doctrina.

    Lo que dice Luis me hizo pensar... de donde viene esta segregación ? Siempre fue así acá ? Y como es en otros países ? Alguno de nuestros lectores eruditos que nos ilumine por favor.

    ReplyDelete
  4. Esto viene de cuando sólo votaban los hombres. En los 50 crearon los padrones femeninos y nunca consolidaron las mesas.

    Acá vota todo el mundo mezclado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.