Oct 12, 2007

Argento musicians

Esto tiene un par de años, y es probable que Luis ya lo haya posteado alguna vez, pero vale la pena volver a verlo. Músicos argentos en su tinta. Es increíble leer las patinadas que hacen ante una repregunta elemental.

Visto en Espíritu Rock

Caso 1 : Ricardo Iorio (Hermética, Almafuerte)

- Iorio: Si Lerner es rock, si Karamelo Santo es rock... eso no es argentino, tiene muchas más cosas de lugares tropicales. No tenemos un canal de rock, pero tenemos dos días de la semana en un canal de aire Pasión tropical, por ejemplo, siendo que acá hace un frío de la concha de su madre. Eso me rompe las pelotas.

- Periodista: Pero el metal viene de Inglaterra, el metal que mamaste es inglés.

- Iorio: No, para nada. Las ideas flotan en el espacio y dependen del intuitivo que las acepta. Si vamos a eso, Ariel Ramírez no es folklore porque el piano es europeo, y los santia-gueños que tocan el violín... el violín es árabe. Así que no, no la veo por ahí.

Caso 2 : Gustavo Cordera (Bersuit)

- Cordera: La propiedad privada es lo peor que hay ¿Cómo vas a apropiarte de un terreno, si la tierra ya estaba ahí desde antes del hombre, y va a seguir estando cuando hayamos desaparecido?

- Periodista: Es curioso que me digas eso mientras estamos en una quinta cercada y con seguridad privada...

- Cordera: Bueno, eso forma parte de la naturaleza humana. Odiar y, al mismo tiempo, amar lo que somos forma parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, desde este lugar voy seguir pregonando lo malo de la propiedad privada. Pero bueno, siguiendo con lo otro...

Caso 3: Horacio Guarany (Bares y bodegones varios)

- Guarany: (...) Tenemos mentalidad de colonia. Lo medios lo fomentan: les dan páginas enteras a los grandes drogadictos, a los Rolling Stones, Los Beatles, Michael Jackson... Los pibes se visten con orgullo de yanqui, con ropa e inscripciones en inglés.

- Periodista: Hoy usted lleva un sweater con un cocodrilo que no es muy argentino...

- Guarany: Yo también. Porque no podés sustraerte (...)

7 comments:

  1. Simplemente, genial!!!
    Esta es otra de las innumerables muestras de nuestro pensamiento argentino, el que bien se podría sintetizar en "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
    Somos excelentes filósofos y nos pasamos hablando de moral y ética, pero a la hora de la verdad un espíritu malvado, quizás enviado por el mismo Belzebú, se apodera de nuestra voluntad, y somos los mismos chantas de siempre.
    Sería bueno hacer más y hablar muchísimo menos, sólo con el ejemplo se educa a la gente.

    ReplyDelete
  2. El "doble-pensar" en su máxima expresión!!! o como llaman los españoles "hiprogresía" para alimentar el ego de argentinos resentidos que no pueden o no quieren reconocer influencias externas.

    Iorio, la concha de tu madre pelotudo!!!

    ReplyDelete
  3. El pelotudismo hipócrita no es privativo de la Argentina, es una de las características de la progresía en general. Desde el taradito que canta loas al socialismo y a la “revolución bolivariana” pero cuando decide inmigrar se va a Canadá hasta el gran profesor universitario que da conferencias sobre los horrores del sistema capitalista pero tiene varios fondos de inversión por centenares de miles de dólares a salvo de impuestos.

    ReplyDelete
  4. Del payaso de Iorio ya no puede sorprender nada. Se acuerdan de:
    "Pero es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el Hava naguila en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés?"

    ReplyDelete
  5. Jaja! Muy bueno!
    Me mató el de H.Guarany.
    El Pelado Cordera se pasa en p...

    ¿Tienen alguno de Teresa Parodi o León Gieco? Me gustaría ver :)

    ReplyDelete
  6. Buenísimo!! ¡Qué caretas que son estos tipos!

    Horacio Guarany se tira contra los drogadictos, pero no contra los borrachos, por lo menos es coherente. Además, usa una Lacoste que es marca francesa y, por tanto, más chic y progre.


    Yo (el enmascarado)

    ReplyDelete
  7. Muy bueno, Mike. Ejemplos argentos de un fenómeno universal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.