No se pierdan este comentario anónimo en este post sobre los records de ventas de McDonald’s. Creo que refleja el grado de confusión en el que se mueve mucha gente en países como Argentina.
Insisto, estamos hablando de un argentino que tiene computadora y acceso a internet en su casa y que sabe algo de inglés, por lo menos se da maña con algunos insultos. Me perdonan, pero más allá de la ignorancia, yo estoy convencido de que se trata de una cuestión cultural:
Que tienen que ver las hamburguesas con la política exterior americana, pelotudo!!!
¿Te creíste que McDonalds trabaja para el pueblo estadounidense? ¿Creiste que realmente le interesa que la identifiquen con USA? JaJaJa!!! Seguí chupándote el dedo, fucking asshole!!
Y no lo publiques, así no te avergonzás...
Por dónde empezar.
Seguimos creyendo que las compañías privadas deben dedicarse a la beneficencia y que comemos y nos vestimos gracias a la benevolencia y la conciencia social, en lugar de la ambición y el egoismo, de los productores de alimentos y de ropa.
En nuestras sociedades, que hicieron carne aquello de la “lucha de clases” y que todo se explica por ecuaciones de suma cero y teorías conspirativas, las grandes compañías son el enemigo. Se roban nuestras riquezas y nos explotan. No podemos entender que el efecto de creación de riqueza de estas organizaciones supera con creces a cualquier pseudo política asistencialista implementada desde el estado.
McDonald’s “no trabaja para el pueblo estadounidense” y “realmente no le interesa que la identifiquen con USA”. Aún si se trata de una de las compañías norteamericanas por excelencia, aún si genera decenas de miles de empleos en todo el mundo, produce bienes de altísima demanda y aporta miles de millones de dólares en impuestos.
Qué quieren que les diga, me temo que el absolutamente al fart.
Tiene razón anónimo. Las únicas empresas que trabajan para la gente son las del estado, y especialmente si funcionan en latinoamérica. O no te acordás del servicio de luz, agua, aviones, trenes en latinoamérica? De primera.
ReplyDeleteEs al vicio. Anónimo tiene, con suerte, una neurona. La que le dice que no ponga el nombre para decir semejante estupidéz. Yo también firmaría encapuchado.
Luis, vos seguís arando en el mar.
ReplyDeleteExplicar racionalmente como funciona el mundo a esta gente, es tan útil "como a un muerto aplicarle ventosas" (como decía mi abuelo pero en ídish).
Y no sirve porque, tal como lo hiciste en tu post, hay que usar frases politicamente muy incorrectas como "comemos y nos vestimos gracias a la ambición y el egoísmo de los productores", que siguen siendo tan verdaderas como cuando don Smith las escribió, pero que les causan urticaria a estos pobrecitos. Entonces se tapan los oídos y empiezan a gritar "fascistas !".
Asi estuvimos, así estamos, y así estaremos. Por suerte tenemos los blogs amigos para descargarnos, porque yo no veo una salida.
Me temo que es total y absolutamente al fart.
ReplyDeleteLo peor de esos personajes es que si alguna vez agarran un mango (producto de algún puesto público, de seguro), los vas a ver con un Mercedes hablando pestes de los "negros" y yendo a pasear a Miami a comer a McDonalds.
ReplyDelete