Esto lo vi en el blog de Fabiana y me parecio el epítome de la argentinidad.
Alumnos piden un albergue transitorio comunitario
Son de un secundario rosarino y lo que reclaman es un establecimiento que les cobre tarifas populares para mantener relaciones sexuales seguras, sin los peligros que implica la calle. Ya presentaron un proyecto en el municipio local
Un grupo de alumnos de la Escuela 6.340 "Isabel La Católica" solicitaron a la Comuna de Rosario la construcción, gestión y administración de un albergue transitorio, al que consideraron como una "necesidad básica" de la población local.
La idea, de acuerdo con la información publicada hoy por el diario La Capital, surgió durante un taller de educación sexual que se dictó en la escuela, situada en la intersección de las calles Ayolas y Grandoli.
"Empezaron a decir con vergüenza y pudor las cosas que les pasan a ellos cuando tienen relaciones sexuales en la calle, en un barrio urbano marginal, con villas y pasillos", expresó el docente encargado del taller, Gabriel Sansebastián. [...]
Sansebastián aseguró que los chicos no tienen "mentalidad empresarial" y no exigen un espacio gratuito, sino "un lugar seguro y tiempo" para la intimidad.
El profesor apuntó que la intención es que el albergue sea “regulado por el municipio y la provincia, convirtiéndose en un ejemplo de control de los embarazos adolescentes, las enfermedades de contagio sexual y el sida”.
---
Veamos. Yo no vivo en una burbuja de metano. Sé que esto está pasando y que los tiempos actuales no son los de mi juventud ni tienen por qué serlo. Lo que me llena los cojones es que ante cualquier problema, pareciera que el código genético argento no vé otra solución que la regulación estatal. Y creo que la intimidad es la última frontera a defender de la intervención de los gobiernos.
Piensen por un momento si ustedes pisarían alguna vez un telo administrado por empleados públicos (del estilo popularizado por Gasalla).
Por otro lado, imaginemos que hubiera pasado si alguien con "mentalidad empresarial" (como dice desdeñosamente el profesor), hubiera visto la oportunidad de abrir un telo económico para los adolescentes de la zona. Se hubiera armado un tole-tole de aquellos. Las regulaciones ahora operarían en sentido inverso, apoyadas por la pacatería local (como decía Landrú).
Es un tema complicado. Ustedes, estimados lectores, que opinan ?
Telo Estatizo o Telo Privatizo ?
(la nota completa en infobae)
********** FLASH : TELO ACTUALIZO ********
Gracias a Cogito por aportar en exclusiva el poster promocional del Primer Albergue Transitorio Estatal Para La Dignidad Nacional
que telo parió
ReplyDeleteEsto es un poco como los casinos y las loterías.
ReplyDeleteSi al telo para adolescentes surge por la iniciativa privada, horror de los horrores, el vil mercado, el capitalismo salvaje y el neoliberalismo nos convierten a todos en objeto sexual, en mercancía cárnica que tienta con sus frescos racimos.
Si lo pone en práctica el estado, en cambio, todo cambia. Se trata de una necesidad social y el gobierno se ocupa de que esté todo muy bien vigilado y regulado y no se cometan excesos.
El estado es tu amigo, el estado te protege. Hace amigo del estado.
Esa obsesión de mamar siempre de la teta del Estado Protector me harta, más porque hay organizaciones privadas que quizás hace años que vienen haciendo algo por el tema (caso de la profilaxis y todo eso) y son dejadas de lado a cambio de un Estado con recursos pero sin el más minimo know how.
ReplyDeleteYo propondría que inversores privados pongan la plata y el resto lo hagan las organizaciones que específicamente se dedican al tema. Sinceramente, no me imagino una parejita yendo al telo y que aparezca Gasalla diciendo: "¡Se van para atráaaass!" Muy traumático...
De darles de comer a los Tobas o a los Uichis, ni hablar. Esta es una verdadera necesidad de la población.
ReplyDeleteTodo sea por un polvo.
Y si ponemos una cervecería estatal para los pibes del secundario al lado del telo? Quién se prende?
No les des ideas, Figarillo.
ReplyDeleteAunque, tal vez inspirados en "Gran Hermano" estos mocosos pudieran pretender luego de la creación estatal de los "telos estudiantiles" (regulados como un servicio público esencial), y cámara mediante, les paguen un sueldo de empleados públicos (como actores) por fifar o no hacer nada.
ReplyDeleteNo son tontos, ellos también querrían ganarse la vida honradamente sin trabajar.
si querés que te subsidiemos el aborto, ¿porqué no la concepción?
ReplyDeleteNo querría tener que ir a un telo del estado. Y la hago corta porque no quiero ni imaginarlo.
ReplyDelete