Oct 25, 2007
Elecciones
El domingo son las elecciones en Argentina. El consulado de Los Angeles va a tener sus puertas abiertas, pero no estaré allí para acercar un voto. Por la misma razón por la que no me parece bien elegir al capitán de un barco que va a emprender una peligrosa travesía por los siete mares, siendo que uno nunca va a poner un pie en cubierta, pienso que quienes residen en el extranjero sin un pasaje de vuelta en la mesa de luz, deben abstenerse de participar en la elecciones del país de origen. Sería poco ético -y muy pedante- de mi parte participar en la elección de funcionarios que no van a gobernar mi destino. Y sobre todo, cuando el margen de error es tan grande en un país tan impredecible como el nuestro, en el que un mismo partido nos puede parir un líder de izquierda o de derecha, de centro o de costado, de arriba o de abajo.
Más allá de las consideraciones previas, siento una profunda desilusión por las alternativas que se ofrecen en el menú del domingo. De entrada tenemos a un Lopez Murphy bañado en una salsa de la Gorda Carrió; de plato principal, Cristina Kirchner salpicada con inflación oficial; de postre, un referente liberal tucumano (el único, quizas), Jose Ignacio García Hamilton, en una fórmula con Lavagna. Lo que se dice un guiso de ideologías.
Honestamente, un panorama muy poco alentador. Pero la Argentina es una caja de sorpresas, nos queda rezar por una grata.
P.D.: No votar no implica que no voy a apoyar alguna candidatura. Para las elecciones del domingo, me abstengo. Para las del 2011 (o dos años antes) propongo el lanzamiento de Guillermo Sine Metu, su plataforma es la acertada (en serio).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
si sos ciudadano norteamericano es ilegal (para las leyes de EEUU) que votes en la eleccion de otro pais.
ReplyDelete¡¡Cogito, me extraña!! ¿De verdad crees que alguna autoridad americana controla si votas o no en un Consulado? No pierden el tiempo en pavadas.
ReplyDeleteSi avisas para que nadie viole sin querer una ley americana, no digo nada (pero igual suena medio botonazo)
Igual la cantidad que vota en el exterior es ínfima, solo hay inscriptos 45.000 argentinos en total en el mundo entero.
Me pregunto si vale la pena incurrir en tantos gastos para que voten tan pocos.
José María
Es verdad, nadie controla (ni tampoco les importa). Yo solo informe que es lo correcto.
ReplyDeleteHay otra cosa que no se puede hacer, pero que las autoridades de los EEUU pasan por alto para evitarle problemas al ciudadano: tener pasaporte de otro pais.
Para los EEUU no existe la doble ciudadania con ningun pais del mundo, sin embargo las autoridades saben que en algunos paises como Argentina uno no pierde la ciudadania automaticamente al adquirir una nueva.
Es mas, un ciudadano norteamericano quien para Argentina sigue siendo tambien argentino, pasado 60 dias no puede salir de Argentina sin un pasaporte argentino (en estos casos EEUU hace la vista gorda)