Oct 26, 2007


En una hora y diecinueve minutos sale a la venta el nuevo sistema operativo de Apple, el evento más importante de este fin de semana. Una pequeña aclaración, a raíz de un comentario de Aquí No al post de ayer. A pesar de ser usuario de la competencia –y estoy siendo generoso usando el término competencia para Apple, con la mínima porción del mercado que tiene frente a su gigante rival- nunca he criticado el proceder de Microsoft. Soy muy crítico del producto (no vale ni un...). Pero siento el más profundo respeto por la empresa que estuvo a la vanguardia de la revolución informática, y por su creador, Bill Gates, cuya inteligencia y espíritu han enriquecido no solamente su patrimonio, sino la economía global misma.

Este parecer no es compartido por los burócratas europeos, por supuesto, quienes le han ganado una batalla al gigante de Seattle esta semana, cuando Microsoft anunció que no apelará las sentencias que recibió en cortes europeas. Los europeos deben estar gozando en un rincón. Y planeando sus próximos ataques: Google, Apple, Intel. Yo no festejaría. Esas mismas regulaciones que enriquecen a mediocres burócratas, son las trabas que explican la desproporcional diferencia que hay entre Estados Unidos y el continente en lo que se refiere a la creación e innovación tecnológica. Estas malas políticas son la garantía de que los futuros Youtubes, iPods, Yahoo!s, etc. van a seguir cruzando el Atlántico de oeste a este.

Eso sí, museos como los europeos, no hay.

6 comments:

  1. Pido disculpas si he ofendido a Guillermo Portones, capaz que fui influido por la película "Pirates of Silicon Valley" (inspirada en el libro Fire in the Valley). Creí por un momento que Steve Jobs (Apple, Macintosh) fue el que primero copió a Xerox, y luego Bill le copió a todos. No he investigado mucho, por ello pido disculpas.
    De todos modos la envidia, la copia y la perfección son motores de progreso (y los hackers en el ámbito específicamente informático).
    Lo que si quiero aclarar es que los primeros que empezaron a "perseguir" a Bill fueron los propios norteamericanos que lo acusaron de monopolio allá por 1999, estaba a cargo el juez Thomas Penfield Jackson.

    ReplyDelete
  2. Tenés razón, Aquino. Yo quería aclarar que no lo odio a Bill. Y que los europeos van a ser de segunda por mucho tiempo, por lo menos mientras sigan tratando mejor a sus burócratas que a sus creativos.

    ReplyDelete
  3. No me gusta Apple para nada y soy un usuario hardcore de Windows y todos sus productos. Sin embargo, ayer me regalaron un iPod Classic (160GB). Estoy deslumbrado. Es increíble cómo va la tecnología en general en EEUU, más allá de Microsoft y Apple. Acá (Argentina) se está haciendo standard el reproductor de mp3 genérico, de 1GB... pero con dignidad, ojo.

    ReplyDelete
  4. Fernando, es preferible una iPod menos y tener la frente bien alta.

    ReplyDelete
  5. Fernando, no dejes atrapar por la sociedad de consumo. Seguí escuchando Arco Iris en en Wincofón.

    Ramiro

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.