No nos olvidemos tampoco que ese superávit primario (o sea antes de los servicios de la deuda) se va a dar no porque la economía realmente se haya hecho más eficiente y productiva (hablo de calidad), sino por el creciente aumento en los precios de los commodities, los cuales a su vez presionan los precios internos y terminan aumentando la recaudación a través de IVA. Es decir, seguimos administrando suerte, no riqueza real. El hecho que el gran salvavidas de la recaudación fiscal sea el impuesto más regresivo de todos (IVA) creo que habla por sí mismo.
No nos olvidemos tampoco que ese superávit primario (o sea antes de los servicios de la deuda) se va a dar no porque la economía realmente se haya hecho más eficiente y productiva (hablo de calidad), sino por el creciente aumento en los precios de los commodities, los cuales a su vez presionan los precios internos y terminan aumentando la recaudación a través de IVA.
ReplyDeleteEs decir, seguimos administrando suerte, no riqueza real. El hecho que el gran salvavidas de la recaudación fiscal sea el impuesto más regresivo de todos (IVA) creo que habla por sí mismo.