Oct 23, 2007

Igualdad ante todo

Las maravillas del sistema de salud socializado de Canadá, donde casualmente una de las ventajas es la igualdad de tratamiento.

Me cuenta La Opinadora que este fin de semana se armó un petit tole - tole. Un jugador de hockey local tuvo un accidente y estaba en la lista de espera de la emergencia del hospital para que le hagan un estudio.

En el mismo momento llegó un jugador de hockey de Victoriaville, una ciudad vecina, con su entrenador, quien donó 6 mil dólares (libre de impuestos) a la fundación del hospital, y, bien sur, lo hicieron pasar primero.

2 comments:

  1. Sobre la igualdad de tratamiento, un chiste que solía contar mi viejo:

    Llega el general a visitar un hospital de campaña y pasa revista a los internados:

    -A ver, soldado, dígame qué tiene.
    -Hemorroides, mi General!
    -Y qué tratamiento le han dado?
    -Tópicos de iodo, mi general!
    -Y cuál es su mayor deseo?
    -Morir por la patria, mi General!

    Así va recorriendo la sala, y todos tenían hemorroides, les hacían tópicos de iodo y querían morir por la patria, hasta que llega al último:

    -A ver, soldado, dígame qué tiene.
    -Amigdalitis, mi General!
    -Y qué tratamiento le han dado?
    -Tópicos de Iodo, mi general!
    -Y cuál es su mayor deseo?
    -Que me cambien el hisopo, mi General!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.