Oct 4, 2007


Insisto, idénticas políticas, idénticos resultados. Como en las mejores épocas de los 80, vuelven a faltar monedas.

Me pregunto si falta mucho para que volvamos a utilizar caramelos y aspirinas para dar el vuelto.

6 comments:

  1. La cosa es más seria esta vuelta. Faltan monedas de 0.50 y 1 peso. Hoy mismo, en lugar de un caramelo, vi como daban de vuelta un BonoBon ($0.50)

    Los "agoreros de siempre" dicenque la falta de monedas es muy mala señal, por aquello de que se las liquida por el valor metal antes que por el face value. No se si es tan así ahora: me contaron de un emprendimiento agento que "exporta" las bimetálicas de un peso para proveer a coleccionistas.

    ReplyDelete
  2. La logica indicaría que si el metal vale mas que el face value, las primeras en desaparecer y convertirse en canillas serían las de 5 y 10 centavos. Aunque no sé si a esta aleación se le puede dar otro uso.

    Hay alguna otra cosa acá. Para mi que es una conspiración de los neocons que necesitan este metal para construir una tubería gigante subterránea y bombear nuestros acuíferos hacia EEUU.

    ReplyDelete
  3. Los clásicos media hora de vuelto. Ja!

    ReplyDelete
  4. Es de terror, un remisero que me pidió un billete diferente para no tener que darme una moneda de un peso me dijo que el gobierno dice que emite 40 millones de pesos de monedas por mes, pero también que, según el gobierno, no hay desocupación.

    Pero ves la fecha y son todas viejas.

    Me acuerdo cuando pusieron las máquinas en los colectivos que yo pensaba que tendrían que haber puesto tarjetas, porque tarde o temprano iba a pasar esto.

    ReplyDelete
  5. «"Hay un factor cultural, que no es solamente de la Argentina, sino que es mundial, que es la acumulación de monedas en las casas. Quedan en ceniceros, frascos y bolsillos, sobre todo de la gente que menos las utiliza, lo que impide la debida recirculación", señaló la fuente». También se dice que la carne tiene un gran peso en la dieta de los argentinos «por un factor cultural». ¿El precio de la carne con relación a otros alimentos no incide en la decisión de los argentinos de comer tanta carne?
    ¿Quién cuando va por la calle y ve tirada una moneda de 10 centavos se agacha para recogerla? ¿También será «por un factor cultural»? ¿O será porque el poder de compra de 10 centavos de peso no justifica que uno se tome el trabajo de agacharse a recoger la moneda?

    ReplyDelete
  6. «"Hay un factor cultural, que no es solamente de la Argentina, sino que es mundial, que es la acumulación de monedas en las casas. Quedan en ceniceros, frascos y bolsillos, sobre todo de la gente que menos las utiliza, lo que impide la debida recirculación", señaló la fuente». También se dice que la carne tiene un gran peso en la dieta de los argentinos «por un factor cultural». ¿El precio de la carne con relación a otros alimentos no incide en la decisión de los argentinos de comer tanta carne?
    ¿Quién cuando va por la calle y ve tirada una moneda de 10 centavos se agacha para recogerla? ¿También será «por un factor cultural»? ¿O será porque el poder de compra de 10 centavos de peso no justifica que uno se tome el trabajo de agacharse a recoger la moneda?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.