Más de Pablo, un hincha furioso de Al Gore de la primera hora:
Este libro está lleno de mentiras y su autor es un fascista hijo de Bush. Lo primero es, ya se lo voy anticipando, parte de la probable respuesta que la lectura de estas páginas provocará en algunos grupos, sobre todo en los activistas del llamado ecoalarmismo. Lo segundo no es más que uno de los insultos reales que yo mismo he recibido cada vez que he hecho públicas informaciones contrarias a lo que Bjorn Lomborg llama la "letanía ecologista".
No es para quejarse. Lomborg, el ecologista escéptico, el ex dirigente de Greenpeace que hoy reniega de los postulados ecoalarmistas, fue condenado casi al ostracismo científico tras la publicación de su primer libro, en el que ponía en duda que el deterioro del medioambiente fuese un problema prioritario para la Humanidad. Tuvo que someterse a un juicio por supuesta deshonestidad científica (que, por supuesto, ganó), recibió el desaire de muchos de sus compañeros, fue amenazado, contempló cómo activistas ecologistas reventaban sus conferencias lanzándole tartas a la cara.
Otros escépticos han corrido similar suerte. Martin Durkin, autor del documental El gran timo del calentamiento global, recibe miles de cartas ominosas, incluyendo algunas que le desean la muerte más terrible entre dolores provocados por el cáncer de colon. Docenas de científicos que critican las conclusiones del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) padecen serias dificultades para encontrar financiación para sus proyectos y son denominados "negacionistas" por los medios y por sus compañeros. Más de una firma autorizada ha tenido que presentar su dimisión como autor del IPCC, asqueada por la deriva política de la institución, a pesar de que ello supone cercenar de pleno sus aspiraciones científicas. Todos aquellos que se han atrevido, simplemente, a sospechar que en la ciencia del cambio climático existen todavía demasiadas incertidumbres ven cómo sus trabajos son inmediatamente puestos en duda y se les acusa de investigar bajo sueldo de las grandes compañías energéticas.
(Leer más)
A mi lo que me parece increíble, como detalla Jorge Alcalde, es que los profetas del cambio climático nos estén dando consejos sobre cómo ahorrar energía que ellos mismos en sus propias vidas están a mil años luz de seguir ¿Como puede resultar creíble así un mensaje?
ReplyDeleteAnónimo, hay que tener fe. Los caminos de Gore son misteriosos.
ReplyDeletetodo eso del cambio climatico es una gran mentira para que una pandilla de mafiosos vivan del cuento
ReplyDeleteno creo q sea para ponerse así, mentiras? todo lo que dice ese libro está probado cientificamente, todos los ejemplos, TODO.
ReplyDeleteEn cambio, el clima se empezó a estudiar hace 200 años.
En ningún momento el libro niega que exista el cambio climatico, simplemente intenta explicar que no es culpa del hombre?
un ejemplo?? el 90% de las focas mueren por caza furtiva.
Anónimo, yo ya descubrí la luz. Si lo dice Al Gore y Leonardo Di Caprio, debe ser verdad.
ReplyDeleteQue los polos se derriten no es ninguna mentira, ya hay bloques del tamaño de provincias, que se desgajan cada poco tiempo. Esto todavía se puede achacarlo a un cambio del clima ajeno a la humanidad.
ReplyDeleteSin embargo en el Pacífico existe una isla formada por basura creada por el hombre.
¿No quereis sentiros responsables de estas catástrofes y conformaros diciendo que si los políticos y gobernantes no lo hacen tampoco lo hareis vosotros? Mirad por la ventana y contemplad vuestras ciudades, si podeis ver el verdadero color del cielo o las estrellas, o una capa de suciedad perpétua os lo impide. Si cada vez no teneis más alergias y afecciones debidas a toda esa contaminación de la que parece que estáis orgullosos.
Este señor termina su libro diciendo que cómo vamos a renunciar a nuestro bienestar en nombre de no se sabe qué.
Si se refiere a tener el aire acondiciado al máximo, a llevar el coche a todas partes, a generar toneladas de basura que acabaran quemadas o enterradas, o a esquilmar bosques sin ningún rubor para que nuestras casas tengan la mejor decoración, entonces la raza humana se avoca a un incierto futuro, del que sus integrantes desconocen o simplemente ignoran, y muchos ridiculizan.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
Se me pianta un lagrimon...como puede haber gente tan pelotuda? Si esto no es un culto, le pasa cerca.
ReplyDeleteDurante los ultimos 35 anios la Antartida se ha estado enfriando y la capa de hielo gana en espesor. El hielo que se desprende es precisamente porque hay mucho (lo mismo que con los glaciares)
Anónimo, vamos a leer un poco más antes de hablar.
ReplyDeleteAquí viene un ejemplo que duda de esa noticia.
ReplyDeleteOtra cosa es que no os lo querais creer.
Si en la Antártida se derritiera el hielo, la fauna y la flora todaviá tiene el suelo para sustentarse. El Polo Norte es solo hielo, no hay nada debajo, y esa fauna si corre peligro de desaparecer, ¿no?
Y existen pruebas irrefutables del retroceso de glaciares.
Pero tampoco refutais mis otros argumentos.
El cambio climático es solo una faceta del ataque al medio ambiente que sufre el planeta, lo que ocurre es que la comodidad es algo a lo que no queremos renunciar.
Si el calentamiento del planeta fuera algo púramente físico, independiente del hombre, ¿no deberíamos intentar aportar algo para evitarlo?
Quizá mejor es estar en casita tocándose los c...
"Si el calentamiento del planeta fuera algo púramente físico, independiente del hombre, ¿no deberíamos intentar aportar algo para evitarlo?"
ReplyDeleteYo digo: No. Quienes somos los hombres para meternos con la nauraleza?
Me olvide. Los glaciares retroceden...despues de crecer desmedidamente. Lo vienen haciendo desde siempre, desde antes que existiera en hombre.
ReplyDeleteParafraseando a Vox Dei: Es un culto, no hay duda.
"Si el calentamiento del planeta fuera algo púramente físico, independiente del hombre, ¿no deberíamos intentar aportar algo para evitarlo?"
ReplyDeleteDe que aporte estamos hablando? Cuanto vamos a gastar? Cuanto va a retroceder el proceso con nuestra intervencion? 1%? 200%? 0.001%? No te parece que hay problemas mas concretos que necesitan solucion en este mundo antes que destinar recursos a problemas que no entendemos del todo? Digo. Hambre, enfermedades, etc.
Mientras tanto. Hacé algo por el medio ambiente. No tirés cáscaras de banana en la calle. Y decile a tu vecino que haga lo mismo.
Los polos se han derretidos siempre en verano el polo norte y en invierno el polo sur, donde ahora existen desiertos antes existían glaciares, es lo que tiene la tierra, entonces no existía ningún al gore que se hacia multimillonario engañando a tontunos-.
ReplyDelete