Oct 11, 2007

Las venas abiertas argentas

La Gran Preocupación Argenta por los no problemas.

Horror en el país porque “no se detiene la ola de extranjerización” y Alpargatas pasa a manos brasileñas.

¡A dónde vamos a ir a parar!

¿Cuál es la diferencia entre una empresa argentina y una extranjera? ¿La dirección postal de la sede social? Si una empresa tiene domicilio legal en Buenos Aires pero la mayoría de sus accionistas son ciudadanos extranjeros, ¿sigue siendo una empresa argentina? Si, al contrario, una empresa tiene su sede legal en Sao Paulo pero sus accionistas son mayoritariamente argentos, ¿es una empresa brasilera?

¿Quiénes históricamente invirtieron más en el país, las empresas argentinas o las extranjeras? ¿Quiénes son los primeros en fugar capitales ante el primer indicio de problemas?

Tal vez algún día terminemos de entender que la Argentina es un país pobre que depende del ahorro externo para crecer.

Baidewei, ¿se acuerdan de cuando nos horrorizábamos por estas cosas en los 90, cuando estábamos mal? Cómo nos cambia la vida.

3 comments:

  1. Verdaderamente risible. Con ese criterio si un empresario argentino produce en otro país, se trata de una empresa argentina...
    Me siento boludo citando esto: "El capital no tiene nacionalidad y lo importante es dónde y qué se produce y no quién lo produce". ¿No era obvio?

    ReplyDelete
  2. Lamentablemente nada es obvio en la Argentina. A no ser que repitas como loro la vulgata marxista de centro de estudiantes.

    ReplyDelete
  3. Peor que eso es la creencia de que la función de las fábricas y de las empresas es contratar empleados y no brindar productos y servicios.

    ¡Ludismo ya!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.