Oct 29, 2007

Nuevo presidente

Al final ganó la esposa de Kirchner en primera vuelta, tal como pensé. Todavía no leí nada en detalle.

Insisto, espero honestamente que el nuevo gobierno esté a la altura de las circunstancias. Por el bien del país.

Me llamó la atención recibir tantos comentarios de gente que nos insulta y nos echa en cara la victoria de la esposa de Kirchner. Aparentemente mucha gente está convencida de que no nos importa la Argentina o que le deseamos lo peor.

En mi caso personal, y creo que puedo decir mismo por los demás miembros del blog, nada más lejano de la realidad. Me duele la Argentina, creo que es un enorme desperdicio. Me encantaría entusiasmarme con el rumbo que hemos tomado como sociedad pero les mentiría si les digo que considero que tiene alguna posibilidad de éxito.

En el fondo, aún los más fanáticos de los seguidores de este “modelo” de país, saben que todo esto terminará indefectiblemente en una nueva frustración.

De todos modos, espero ser yo el equivocado y que esta vez la peguemos en forma.

8 comments:

  1. Si, yo anoche me la pase borrando mensajes pelotudos. Evidentemente estos retards se piensan que son inmunes a lo que se viene, o que a uno lo verduguean. En lo personal, si no fuese porque tengo amigos reales y virtuales que viven en Argentina, estaria disfrutando. Me cuesta entender que lo que hay es es el mismo pais en el que creci, en fin. quizas ese sea al destino de Argentina: pais bananero dependiente del mono bolivariano.

    ReplyDelete
  2. comentaba en otro blog que me siento desconcertado.
    al menos esperaba una segunda vuelta. voté por esa opción, como argentino viviendo en Madrid y a 12000 km del país.

    veo un país partido en 2. un tercio de la población, de buen nivel cultural y económico a expensas de una población que vota al primer monigote que le ponen en frente, con tal que diga las palabras mágicas "Perón", "Evita" y cante la maldita marcha.

    es muy triste. en el 2003 no me sentí así. será que cada vez es más evidente la diferencia entre el nivel del debate político y de los dirigentes de Argentina respecto al del resto del mundo. No digo Primer Mundo, sólo "resto del mundo".

    Jorge

    ReplyDelete
  3. ¿Por qué los responsabilizaba por el resultado? Digo, nada que ver de acá a la Luna. No lo entiendo.
    Aprovecho para disculparme por un comentario en que dije cosas un tanto desagradables.
    Es que me encanta decir esas cosas, si no pongo clavos de punta en el teclado no lo puedo evitar.
    Una actitud muy pendeja, lo sé.

    ReplyDelete
  4. Amigos;

    Todo es dificil de preveer en Argentina.Persolnamente creo lo siguiente:
    El tuerto recibio el pais con el trabajo sucio (transferencia gigantesca)hecho por Duhalde/Lavagna.
    Goberno como peronista para un pais radical-peronista que aceptaba cualquier cosa.

    Como le paso a Menen, a partir de ahora el pais no creo que acepte cualquier cosa:y tienen que hacer los ajustes inevitables(tarifas/salarios/etc).
    Como buenos peronistas: es posible que ponen el giro a la izquierda y doblen a la derecha, aunque no lo creo, es posible.
    Y si no lo hacen, se iran a vivir con el mono.
    Saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  5. Claude, dejaron varios mensajes diciendo “vieron fachos que ganamos, están muy calientes” y cosas por el estilo. Lamentablemente los que se van a tener que bancar todo esto, para bien o para mal, son los que viven bajo ley argentina.

    ReplyDelete
  6. Dios quiera que, aunque más no sea por instinto de supervivencia, tomen algunas de las medidas que tomaría cualquier persona con dos dedos de frente.

    Si siguen creyendo que los principios de la economía pueden quedar derogados por una mera cuestión de voluntarismo, vamos a ir directo a otra gran crisis.

    Por lo pronto, y aunque no sea muy esperanzador, hay algo para festejar: Ese engendro que intentaron llamar "transversalidad" y luego "concertación plural", murió ayer. Bueno o malo, el próximo será un gobierno 100% peronista.

    ReplyDelete
  7. A mi blog entró un kirchnerista a insultar. Pero lo deje para que todos vean la clase de persona que lo vota y defiende...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.