Roberto Cachanosky sostiene que se acercan tiempos difíciles. Espero honmestamente que ya estén trabajando en un Plan B:
Es muy raro que el común de la gente compare la gestión de un gobierno con lo que podríamos ser y no somos. Si uno compara lo que es actualmente la Argentina con el potencial que tiene y los niveles de ingreso y bienestar que podría disfrutar la población no puede menos que lamentarse de las oportunidades perdidas.
¿Con qué compara la gente la gestión del Gobierno? Con el pasado. En el caso particular de este gobierno compara con la situación de 2001/2002, que es el peor período de la historia económica argentina. Digamos que la comparación siempre es con el pasado, sin considerar si el presente es artificialmente mejor que el punto de comparación. Es indudable que, a pesar de lo insostenible del actual modelo económico, una rápida y superficial comparación arroja resultados positivos.
Ahora bien, es esa misma regla de comparar con el pasado y no con lo que podríamos ser la que ha comenzado a complicar al Gobierno. No es casualidad que tanto el Indice de Confianza del Consumidor (IPC) como el Indice de Confianza en el Gobierno que elabora la Universidad Torcuato Di Tella muestren caídas desde enero de este año. Es que, más allá de los resonantes casos de corrupción, que parecen haber sido tapados por el precio del tomate, la inflación se aceleró notablemente en los últimos meses. Por lo tanto, por comparación, el Gobierno comienza a perder contra sí mismo, dado que la gente no cree en la inflación oficial.
tipico comentario de alguien que solo sale de la General Paz para ir a Pilar...
ReplyDeleteAnónimo, por tu comentario se desprende que a vos sí te preocupan los millones de pobres e indigentes del “modelito productivista”. ¿Es así?
ReplyDeletePara ser Nacional, Popular y Progresista, los está generando a rolete. Como nunca antes en la historia del país.