Juan Carlos de Pablo analiza las “propuestas” de la esposa de Kirchner y de Lasaña y se refiere a lo que le espera al próximo presidente:
Pero la cuestión de la herencia es particularmente crucial. La gestión Néstor Kirchner, además de aprovechar una coyuntura internacional notablemente favorable, además de venir luego de la fuerte recesion de mediados de 2001-fines de 2002, se basó en consumir stocks. Otra de Per O. Grullo: se consumen stocks… mientras hay. Esto no es ideología. Nos quedamos sin excedentes energéticos, de capacidad instalada industrial, de beneficio de la duda por parte de los gobiernos extranjeros, etc.
Llegó la hora de reponer stocks. Vienen más malas noticias, las que recibimos cuando vamos al dietista y nos encuentra excedidos de peso, las que recibimos cuando vamos al dentista y nos encuentra caries porque comimos muchos caramelos y no nos lavamos los dientes, etc. Creer que el Pacto Social es un mecanismo de explicitación de las malas noticias, para compartir el costo político de desandar algunas de las cosas que se hicieron entre 2003 y 2007 es, me parece, creer en los Reyes Magos.
La sensación que tenemos hoy los argentinos es que la realidad muestra problemas variados y crecientes, que la candidata del Frente para la Victoria –casi seguramente la próxima presidenta de los argentinos- no tiene respuestas proporcionales a dichos problemas, y que la lamentablemente riquísima historia que tenemos bien presente, ilustra cómo terminan los procesos que se plantean en estas condiciones.
Muy bueno.
ReplyDeleteEl artículo de Juan Carlos es escalofriante.
Fabiana, dirás Escal O. Friante.
ReplyDelete