Oct 28, 2007

Resultado justo


Justo. Porque, a pesar de que hay tanta gente inteligente, creativa, pujante, laburadora, honesta -como, por ejemplo, la gran mayoría de los comentaristas-amigos argentinos de este blog- la Argentina del argento no merece otra cosa. Los Kirchner y su forma de gobernar para la gilada son el fiel reflejo del pensar, obrar y sentir de la gran mayoría en nuestra pintoresca nación.

Y justo. Porque habría sido trágico para el futuro del país que alguien fuera del gobierno heredara esta bolsa que daremos en llamar el "lo que se viene". El gobierno K puso a la Argentina en estas especiales circunstancias. El gobierno K va a tener que resolver el acertijo ahora. Me reconforta esto.

Pero... puedo ser optimista por un segundo? Cristina Kirchner "recibe" un país complicado en el que hay que hacer ajustes en forma inmediata. La historia ha mostrado, especialmente en nuestro país, que imprimir moneda para apagar incendios puede funcionar en forma transitoria, pero tarde o temprano, llega la cuenta. Ahora que las elecciones quedaron atrás, estamos ante dos alternativas: o nos ponemos serios y ajustamos el cinturón, o caminamos derecho hacia el abismo.

Quizás nos pondremos serios. Después de todo, la Argentina es una caja de sorpresas, y así como Alberdi afeitó las patillas de Facundo Quiroga en Carlitos una década y media atrás, quién sabe, Cristina Kirchner podría sorprendernos con algo de racionalidad para salir de ésta en la que estamos ahora.

No queda otra.

5 comments:

  1. En 2001 pensamos que iban a parar la joda antes del desastre.

    No puedo saber qué va a hacer Cristina, pero no veo ninguna razón para que haga algo diferente a lo de ahora. No olvidemos que ha recibido un mandato para eso y que esta gente no hace nada que mueva el dial para abajo en las encuestas. ¡Nada!

    Pero puede tener suerte. Puede tener razón Escudé y que parte del curro se haya terminado quién sabe por qué causa. Y pueden subir las commodities y la joda K seguir unos años más.

    Me consta que estos tipos están afanando a dos manos y la decisión de obligar a traer la guita de las AFJP es un símbolo de a quién van a cagar de nuevo.

    Si a la gente le gusta esto, después que no se queje (por supuesto que se van a quejar).

    Además, siempre está la alternativa de Kodos.

    ReplyDelete
  2. Amigos;

    Mal .pero ayer deciamos mas o menos lo mismo.

    Y agrego,los peronistas son asi, y no les a importar nada, sentarse con Bush, mandar un contingente a Iran, digan lo digan las encuestas.

    Captar la realidad: ese es su oficio, y esta a ala vista que no se equivocan mucho.
    saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  3. Muchachos, el tema, además del afano, es el deterioro institucional, el Che Guevara en la escuela, los chorros en la calle, la pérdida ya total de la cultura del trabajo, la fantasía progre del desarme civil, las puertas abiertas para Chavez y su delirio y no quiero seguir pensando porque me amargo más de lo que estoy.

    ReplyDelete
  4. Ramiro, ya lo dije varias veces por acá. La situación es muy complicada. Gane el que gane y haga lo que haga, la cosa va a ser complicada, no nos hagamos ilusiones. Aún si la esposa de Kirchner se convierte en una estadista internacional y campeona de la moderación.

    ReplyDelete
  5. Luis no te enteraste que en una gran librería ese libro de Cristina con sus discursos solamente vendió 9 unidades.

    Tampoco lo hemos vistos en la lista de best sellers...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.