Roberto Cachanosky sostiene que se vienen dos elecciones:
En poco tiempo más, probablemente asistiremos a un hecho paradójico. Si el 28 de octubre el oficialismo gana las elecciones, una parte de la población le estará brindando su apoyo en las urnas. Pero esa misma gente le quitará el apoyo con su bolsillo cuando se profundice la huída del dinero. Digamos que vamos a tener dos votaciones. Una, la que se realiza periódicamente para renovar autoridades. Y otra que se hace todos los días comprando y vendiendo, ahorrando o desahorrando, invirtiendo o desinvirtiendo, demandando pesos o huyendo de ellos.
Cuando el Gobierno se pone nervioso porque aumenta la inflación y trata de convencernos de que ésta no existe, lo que está haciendo es repudiar la elección de la inmensa mayoría de la gente que vota en contra de la moneda que emite el Banco Central. Con su rechazo a los pesos, los argentinos están diciendo que no creen en la calidad de los billetes que están fabricando, que no quieren pagar el impuesto inflacionario y que el poder de compra de los billetes se derrite día a día.
A juzgar por lo que hemos visto desde 1983 hasta la fecha, ganar una elección es infinitamente más fácil que mantener contenta por largo tiempo a la población con las políticas públicas que se aplican.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.