De Andrés en un comentario. No se imaginan la sana envidia que me da:
Mientras nosotros estamos en la pavada total discutiendo el precio del tomate, en un cierto país latinoamericano se decidió la aprobación de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos:
En una masiva y pacífica votación y en una de las más cruciales decisiones de su historia, Costa Rica ratificó ayer en referéndum el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
Un informe del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) difundido anoche en sesión solemne, otorgó 51.5% de los sufragios al “sí” al TLC y 48.5% al “no”, tras haber sido contabilizadas 82.9% de las 4 mil 932 juntas receptoras de sufragios.
Con esos datos del corte que mostraban una estrecha distancia, el “sí” recibía 606 mil 985 votos y el “no” obtenía 567 mil 635 sufragios. Costa Rica era el único de los siete socios firmantes del TLC que no lo había ratificado y tenía plazo para hacerlo hasta el primer día de marzo de 2008, con el riesgo de ser excluida de los beneficios comerciales para acceder al mercado estadounidense.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.