Nov 3, 2007

El balance de las elecciones de Jorge Ávila. Yo no soy tan optimista, me sorprendería muy gratamente que la esposa de Kirchner no tenga complicaciones mucho antes de cumplir su mandato:

Los Kirchner gobernarán un país dividido y confundido. En el que la izquierda castiga a la derecha por crímenes ocurridos hace 30 años, ya juzgados en tiempos del presidente Alfonsín, sin considerar sus propios excesos, y donde la industria se aprovecha del resto de la economía por medio del dólar alto y la protección, aun de la producción de Brasil.

La importación de instituciones, que servirá para inducir al país a funcionar dentro de un marco de reglas irreversibles dado su alto costo de repudio, ha quedado relegada por cuatro años más. Llegará algún día, sin embargo, como la salida de una crisis terminal o como el producto del consenso de una dirigencia ilustrada que dejó de mirar hacia atrás y empezó a poner el interés del conjunto por encima del interés sectorial. Pero el gobierno de los Kirchner no es el más apropiado para crear esta predisposición y clima de opinión.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.