Nov 28, 2007

De ese rollo


El índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas.

Islandia está en el primer lugar y los países del África subsahariana en el último.

Canadá está en el puesto número cuatro y EEUU cayó al número doce.

Lo argentinos, que somos Derechos y Humanos, seguramente ocupamos un lugar destacado en el repechaje.

Una preguntita. No entiendo bien por qué incluyen a EEUU, después de todo se trata del índice de desarrollo humano y todo el mundo sabe que los norteamericanos son casi animales.

5 comments:

  1. Mirá, Luis, el desarrollo humano es un concepto valioso, pero el "índice de desarrollo humano" es más una pedorrera de de la ONU que otra cosa.
    Argentina, conforme con ese índice, tiene el mejor índice de América Latina. Que los "indizadores" se den una vuelta por La Bombilla, en Tucumán, o por la Villa 31, o por Fuerte Apache, y después me cuenten. Sí, ya sé que están las favelas y todo lo demás, pero no me vengan con el cuento de que estamos bien.
    Buscá en la web (http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/cuba-en-la-prensa/en-cuba-se-vive-mejor-que-en-mexico-segun-la-onu/(gnews)/1196183940, y te encontrarás con la sorpresa (o no) de que Cuba es un paraíso.
    La libertad de salir del paraíso no está computada en ese índice de desarrollo humano. La libertad de trabar, comerciar, publicar las ideas por la prensa, navegar por la web sin autorización estatal, acudir a la justicia, no están computadas en ese dichoso índice, o nos quieren tomar el pelo.
    Si el desarrollo humano es tan alto en Cuba o en Argentina (y tan bajo en México), ¿por qué no hay colas de mexicanos que buscan emigrar hacia esos políticamente correctos paraísos?

    ReplyDelete
  2. Lo que pasa es que Estados Unidos queda fantástico la fondo de cualquier tabla.

    Julio, la ONU hace este tipo de estudios porque no hay en este mundo otras cosas que se deben resolver antes. El hambre, el terrorismo, la mutilacion de clitoris, la pobreza, son mitos que la muy ocupada organización no tiene tiempo de atender. Para hacer cuadros, estadísticas, resoluciones con objetivos maravillosos son buenos. Para elegir los países que van al Comité de Derechos Humanos... también. Para eso es la ONU.

    ReplyDelete
  3. en Estados Unidos viven 12 millones de indocumentados...

    Le hicieron precio por ponerlo en el lugar 12...

    ReplyDelete
  4. Anónimo, exacto. La tienes clarísima. EEUU es un horror, la calidad de vida es terrible. Los millones de personas dispuestas a arriesgar su vida y libertad para irse a vivir ahí lo hacen de ignorantes y masoquistas que son nomás.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.