Nov 20, 2007

Impresionables abstenerse


De Pablo:

Esto es increíble. La verdad es que lo vi varias veces y todavía no lo puedo creer.

En el video se observan varias secuencias de francotiradores canadienses eliminando a francotiradores del Talibán en Afganistán. Los francotiradores canadienses que operan en apoyo de la infantería de Estados Unidos, usan el fusil táctico McMillan calibre .50, con acción de cerrojo y capacidad de 5 tiros en el cargador. El cartucho es de 8 de pulgadas de largo y el casquillo mide una pulgada de diámetro. La bala es de media pulgada de diámetro y una pulgada y medio de largo.

El equipo del francotirador es de 3 hombres quienes, aparte del arma de precisión, cuentan con 3 fusiles de asalto standard canadienses C7, uno de ellos con lanzagranadas de 203 mm.

Estos videos se hicieron a través del telescopio del spotter del francotirador, quien está a la derecha del otro miembro del equipo.

Poner atención al inicio del video: el talibán está arriba de un pico frente a ti; cuando oyes el balazo, fijate en lo que sucede. Confirmaron que la distancia a la cual estaba el blanco era a 2.310 metros, lo que constituye un nuevo record mundial, ya que el anterior era de 2.250 metros, logrado por el infante de marina de Estados Unidos Carlos Hatchcock en Vietnam, en 1967.

El canadiense estaba a 8.500 pies de altura, con el valle de por medio, y el talibán estaba a 9.000 pies de altura.

Este récord duró sólo dos días, ya que entonces otro francotirador canadiense eliminó a un francotirador enemigo a 2.400 metros de distancia (8.000 pies).

Atención: utilizar el Zoom que aparece bajo la pantalla del video, para ver la imagen más grande. Es importante poner el sonido.


Comentario de Max:

Mmm, yo creo que, como comentan al pie del video, son marmotas. Un 50 no puede desmembrar y menos hacer volar a un tipo asi ni aunque usaras una bala expansiva, lo cual de todas maneras esta terminantemente prohibido por la convencion de Ginebra para uso militar, solo pueden ser FMJ (full metal jacket). La bala esta mas pensada para penetracion que para un desastre como ese. Para que una bala te sirva para tirarle a un tipo a través de una pared o un blindaje necesitas solidez, que en general es lo contrario de expansion. Para mi algún gracioso le puso ese nombre a un video de caza y lo subió a internet. Yo vi unos cuantos videos de caza de perros de la pradera y un bicho de ese tamaño vuela así por el aire, no un tipo.
Si, definitivamente son marmotas, en el ultimo se ve bien que la marmota camina un par de metros justo al comenzar la toma y en cuanto para un segundo se la dan. De hecho, eso lo hace un tiro fantástico. Pero siguen siendo marmotas.

Actualización:

De Rubén. Confirmado, el video no corresponde a la descripción:

No taliban was hurt during the making of this movie
The videos were made by Rocky Mountain Varmint Hunters (www.rmvh.com) and are for sale on their website. I think the scenes from your video are from Vol. II, under “Rockchucks.” You can view samples of the videos there, and in higher resolution (so it’s clear they’re shooting rockchucks). Don’t worry about being fooled. A lot of people were fooled, including me.


24 comments:

  1. Una cosa es matar y otra "procesar".
    Pero tengo entendido que a esas distancias, más de 2 km., no podés tirar con calibre más chico porque no llega con la fuerza y exactitud necesarias. La verdad que muy talentosos los snipers canadienses.
    Según he leido Schwarzenegger prohibió en el estado de California la venta de rifles de calibre 50 a partir del uno de enero de 2005.
    Nunca he escuchado que en Argentina se haya utilizado un arma de esas características.
    ¿En otros estados de U.S.A se las puede adquirir?

    ReplyDelete
  2. Que poco políticamente correcto esto, che.

    El anteúltimo es realmente espeluznante.

    ReplyDelete
  3. Se acuerdan en MI5 Los Profesionales, un capitulo era acerca del rifle con mas alcance en el mundo, 1 milla (1600 m) yo pensaba "que bolazo!"

    ReplyDelete
  4. ¿Cuál? ¿El que los pibes quedan secuestrados en una casa y le tiran a gran distancia al auto de Cowley para llamarle la atención desde la terraza?

    ReplyDelete
  5. Creo que el capítulo de que habla Cogito es de un sniper que practicaba con un jugador de golf, para regular la mira, vió. También hacían mención a unas balas con punta de mercurio. Todo era preparativo para un atentado.
    La verdad que yo también creía que era un "bolazo" lo de la milla.

    ReplyDelete
  6. Artemus, Veamos qué dice Rubén, que conoce del tema, hasta donde se en muchos estados se las puede comprar por internet, pero hay varias iniciativas para regular el asunto.

    ReplyDelete
  7. Creo que Artemus esta en lo correcto, aunque me acuerdo acerca del capitulo con los pibes. Tengo que conseguir la serie!

    ReplyDelete
  8. por lo que lei solo esta prohibido comprarlo en California

    ReplyDelete
  9. El tema de los cal .50 es un tema al que la progresía desarmista norteamericana vuelve de manera circular. Actualmente te podés armar un fusil vos mismo (los yankis son muy DIY), pero si lo querés vender hay que registrarlo. Si no no. Hay varios planitos de cals .50 dando vueltas por internet, en general a cerrojo, un par monotiro, pero me consta que hay planos de semiautomáticos (por lo menos para comprarlos)

    La boludez que dicen los desarmistas es que el terrorismo puede apoderarse de un fusil de esos (de aviones, armas nucleares, gas nervioso, explosivos de demolición no eh?)y hacer un atentado bajando un avion o un depósito de combustible. O en el ambito civil que "podría" accionarlo un niño y atravesar una pared liquidando a alguien.
    Pero estos proyectiles son muy efectivos cuando el blanco es metal o carne. Contra una pared de cemento no tienen gran efecto (salvo que sean proyectiles para ese tipo de blanco los cuales ya están regulados) De hecho lo que se olvidan estas cotorrillas progres es que la mayoría de derribos de helicópteros reportados fueron con calibres del 7.62mmX51 (el que usa el FAL) o el AK-47 con su poderoso 7.62X39 "Russian"

    Para mas información lean plis el
    gun facts: http://gunfacts.info/

    muy instructivo y amusing con una cantidad de links y recursos (además del PDF homónimo de casi 90 páginas)

    Saludos a tutti
    TN

    PS: en California los cal .50 están prohibidos junto con las "armas de asalto". Schwartzenegger firmó una ley que ordenaba el micromarcaje de agujas percutoras de todas las armas que se fabriquen en CA, donde decía expresamente que se prohibían
    las armas de aquel fabricante que no pudiera incorporar la modificación técnica a su línea de producción luego de cuatro años de aprobada la ley. ver:

    http://www.thehighroad.org/showthread.php?t=309136

    donde los activistas hablan de que hacer contra ee atropello.

    ReplyDelete
  10. por lo que lei, no conviene contradecir a tortita negra, or else

    ReplyDelete
  11. Ojo con Little Black Cake que se pone hecho un basilisco.

    ReplyDelete
  12. Eh che! yo les paso info de buena fuente! (bah hago lo mismo que ustedes) Pero créanme, el tema "desarme" (y no por este blog eh?) me tiene los huevos por el piso.

    Saludos
    TN

    PS: Carlos hatchcock capo de todos los tiempos.

    ReplyDelete
  13. Tortita Negra, muchas gracias por la info, muy interesante en serio. Los comentarios son un chiste por el hecho de que conoces mucho de armas. No dejes de seguir dejando tus comentarios en el blog. Gracias de nuevo.

    ReplyDelete
  14. Había dejado un comentario laaaargo sobre el asunto esta mañana, pero evidentemente se perdió en el camino.
    Primero comentaba que, aunque es cierto lo del récord de distancia de los tiradores cannucks, lo que se ve volar en el video no son talis, sino algún bicho tipo perro de la pradera.
    Vale la pena comentar que el .50BMG se adoptó como calibre de sniping "antimaterial" siendo que un pepazo atraviesa cómodo el blindaje de unos cuantos APC operativos, y seguramente de algunos IFV. Hace ya muchos tiempo que se aprecia la virtud del .50 de inutilizar con un tiro bien puesto un helo o un avión de millones de dólares. El alcance efectivo del calibre lo llevó -especialmente en la Guerra contra el Terrorismo- a ser empleado en sniping tradicional, y hoy se ve a los .50 con creciente empleo táctico.
    Para los que se entretienen agujereando cartones a la distancia, la posibilidad de hacer mosca a dos kilómetros es apasionante. No obstante como bien dijo Tortita, los californianos consideraron que se trata de evil machines y los banearon como posible elemento terrorista. No obstante, creo que el ban alcanza al .50 específicamente por lo que probablemente se pueda adquirir en la República Políticamente Correcta de California un CheyTac en .408, un calibre diseñado específicametne para fusiles de precisión y que si bien es algo más "light" tiene el record mundial para agrupaciones a 2300 metros.
    Acá para un civil es imposible ni soñar con un Barret, un Windrunner o algo similar, así que no hay que mirar con extrañeza lo que pasa en California. En las FFAA locales creo que hay alguno, los que si tienen unos cuantos son los gendarmes. En el Ejército creo que todavía prolifran los Remington 700, y sobrevive algún Steyr Mannlincher. Hasa no hace mucho, estaban en stock los viejos máuser 1909 con alguna óptica de la época del General Ricchieri.

    ReplyDelete
  15. En el anteúltimo me pareció ver volar un brazo con su mano correspondiente Lo voy a mirar de nuevo, ya vuelvo.

    [el tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos]

    Si, en la secuencia de 00:35 a 00:38 segundos, tiene todo el aspecto de un brazo arrancado volando.

    No hay nada en snopes.com que referencie esto como una leyenda urbana. Así que me pienso que
    es the real thing, nada de marmotas.

    ReplyDelete
  16. marmotas con brazos y turbantes, la famosisima marmota talibana.

    "A .50 will go through a terrorist one time with nothing left over...it does "blow up" the tissues and can shred people into pieces...a single bullet can have extremely devastating effect when they hit bones...The Mk 211 round preferred for .50 cal sniping applications has high explosive and incendiary filler, so its effects have the potential to be gruesome...Even with standard .50 cal ammunition, kinetic energy is such that it will destroy limbs, explode heads, etc...is one of the uglier things to be on the receiving end of...There is no international treaty prohibition against the use of any caliber of weapon against any type of target...The prohibitions are based on the nature of the target, e.g. aircrew under canopy after abandoning their aircraft are prohibited targets, paratroopers under canopy are fair game...The general prohibition is against weapons that cause "undue suffering". It is left to the belligerents to decide what may fall into that category. The United States has traditionally followed the rule that only small arms caliber projectiles, defined as a projectile whose diameter does not exceed 1 inch, will be used against single personnel targets, however this has as much to do with practicality and ammunition consumption as any relation to the Hague Conventions. The only treaty provision prohibiting projectiles specifies those that flatten or deform significantly on impact with the body, those that have cases that are scored, pierced, or do not totally encase the core; those that are filled with glass; those that are coated with poison or any other substance that would inflame the wound or increase the risk of infection." strategypage.com

    ReplyDelete
  17. de acuerdo con globalsecurity.org el video canadiense es real.

    ReplyDelete
  18. me estan convenciendo, esperen a que los mire otras 150 veces mas, pero si, el ultimo parece un bicho, aunque el tercero parece un brazo, y todos los comments en contra en los lugares especializados dicen que una persona no vuela por los aires.

    ReplyDelete
  19. En Malvinas las dos compañías de comandos argentinos usaban Rifles Weatherby para los francotiradores, si mal no recuerdo.

    Una bala de cañon de 20 mm, o de 30 mm como las que usan los aviones puede partir en dos a un hombre, pero una calibre 12,7 no lo hace aunque le deja un flor de agujero.

    Puede arrancarle el brazo perfectamente si pega en el hombro y ni hablemos de cómo le revienta el balero si le pega en la cabeza.

    En mi opinión, lamento decir que sea lo que sea lo que matan en el video, no son terroristas talibanes.

    Es video que hace realidad las fantasías proyectadas, pero es trick, truc, trampa, trucho.


    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  20. A propósito de lo de Max, dos anotaqciones.
    Primero, los fusiles .50BMG son usados en general con un cartucho especialmente diseñado para sniping (peso y forma de punta rigurosamente controlada, regularidad y precisión en la carga de pólvora). Sin embargo nada impide que disparen munición estándar .50BMG, de la que existe la común ("ball"), trazante, perforante, incendiaria, e incluso existe una variante antiblindaje con sabot ("SLAP")
    Por otra parte, hay que considerar que la energía cinética de un tiro .50BMG prácticamente quintuplica el de un .308 (7.62x61 NATO) con unos brutales 13.000pie/libra en la boca. No se si con semejante saque un cristiano no se hace jirones como los bichos impactados en el video.

    ReplyDelete
  21. Snif! me siento igual como cuando descubrí que Papá Noel eran mis padres.

    De todas formas, flor de quilombo hicimos, no Louis?

    Pablo

    ReplyDelete
  22. Me tuvieron como salame que soy entusiasmado buscando al talibán explosivo y resulta que revientan a unos simpáticos roedores.

    Pobres bichos.

    ReplyDelete
  23. un buen rifle y de los mejores o el mejor para mi es el barretM82A1 solo alcanza con buena precision 1200 mts pero sin mucha precision y mas bien seria un disparo a un auto o algun vehiculo de suficiente dimension alcanza los 6000 mts y en california y en ningun estado que yo sepa se puede conseguir con decir que la marina de estados unidos solo cuenta con 120 rifles de este tipo y el precio en el mercado negro es entre los 8000 y 10000 dolares y las municiones por supuesto calibre 50 cuestan unos 300 verdes bueno eso es todo lo que les puedo atribuir

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.