El inefable Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA, se entusiasma por la creación de un ministerio con el pomposo, grandilocuente y muy argento nombre de “ciencia, tecnología e innovación productiva”. Yo le hubiera puesto “ciencia y sudor” directamente. Y se le cae la baba porque eligieron a un científico e investigador como ministro del área.
Don Jaime, disculpe, pero si usted todavía cree que la solución de los problemas de un área determinada pasa por la creación de un ministerio ad hoc, me parece que tiene que salir (o leer) un poco más. Si de crear ministerios y organismos oficiales se tratara, la Argentina estaría entre los países más educados y productivos del mundo.
Por otro lado, ¿es realmente la mejor idea poner a un científico como el principal administrador de los fondos para el sector? ¿No sería mejor nombrar a un profesional con amplia experiencia en el área de la administración? Es como poner a un médico de ministro de salud o un maestro de ministro de educación.
Sí, ya sé, Muy poco políticamente correcto lo mío.
vos tambien viejo, salis con cada una!
ReplyDeleteDejémonos (setentamonos) de joder, la innovación productiva va a venir de los ingenieros de planta o de tecnologías, máquinas, software, etc comprado, en Argentina o afuera, no de un ministerio.
ReplyDeletePero, qué placer, toda mi familia consigue laburo, mis amigos, mis acreedores. ¡Milagro!
Ah, sí, los ministerios en nuestra parte del mundo. Mi país tiene ministerio de la mujer, ministerio de planificación, ministerio de la presidencia... De hecho, me dicen, aunque no me consta, que cuando la presidente Bachelet asumió el cargo aumentó en cuatro o cinco los ministerios. Ministerio del desarrollo, ministerio de la cultura, ministerio de la equidad... Treinta ministerios y ni un paso más cerca de ser un país desarrollado porque un trámite cualquiera toma, en promedio, 30 días mientras que en Estados Unidos toma dos.
ReplyDeleteSergio
¿Vos te quejas de Chile? Imaginate lo que es argentolandia.
ReplyDeleteSergio,
ReplyDeleteNunca trates de ser importador en Argentina.