Nov 10, 2007

Liberal sin acento en la “i”

Guy Sorman considera que el liberalismo ha triunfado en el mundo.

Si se tratara de una cuestión racional, un análisis costo – beneficios y evaluación por resultados, le daría la razón. Lamentablemente, estamos tratando con cuestiones que tienen mucho más que ver con lo emocional, lo testicular y visceral.

Es interesante notar que el autor rechaza la opinión de que el obstáculo para el desarrollo de la Argentina es la cultura que predomina en su sociedad.

Me quedo con esto:

Destacó que en Francia no hay inflación por dos motivos: el gobierno "gracias a Dios" no puede intervenir en el valor del euro y la globalización "tira abajo los precios".

2 comments:

  1. Luis, ¿Qué quisiste decir en tu frase "Si se tratara de una cuestión racional, un análisis costo – beneficios y evaluación por resultados, le daría la razón. Lamentablemente, estamos tratando con cuestiones que tienen mucho más que ver con lo emocional, lo testicular y visceral"? Pregunto para saber porque no me queda claro.

    Por otra parte, si yo comprobase que el liberalismo no está triunfando en el mundo, yo estaría pensando en utopías y no sería liberal. Si bien sé que en el mundo no existen Estados liberales puros, en lo económico el avance de la globalización aumenta las libertades económicas -y porqué no políticas- en muchos países del mundo.

    No sé que pensarás vos al respecto.

    ReplyDelete
  2. Andrés, si se tratara de una cuestión racional, creo que no me cabrían dudas de que la economía de mercado y la libertad se extenderían por el mundo. Pero lamentablemente no es así. Hay mucha gente que sigue evaluando por cuestiones emocionales o ideológicas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.