Resulta que el traidor vendepatria de Marianito Grondona también escribe para un diario de Uruguay, nuestros enemigos que insisten en contaminarnos por la espada:
¿Cómo definiríamos entonces a la democracia? ¿Cuándo diremos que ella reina entre nosotros? Cuando sus gobernantes cumplen tres condiciones. La primera, el haber sido electos en comicios libres y honestos. Esta es la condición propiamente democrática de la democracia. La segunda que, una vez elegidos, los gobernantes no invadan desde el Poder Ejecutivo la esfera de los poderes Legislativo y Judicial, cuya misión es controlarlo. La tercera condición es que los gobernantes no pretendan la reelección consecutiva más allá de lo dispuesto por la Constitución. La segunda y la tercera condición son los componentes republicanos de la democracia.
En países como Uruguay, Brasil y Chile, donde se cumplen las tres condiciones, sus ciudadanos viven la vida como libertad. En la Argentina, donde el Gobierno parece haber encontrado el 28 de octubre último la posibilidad de obtener reelecciones indefinidas mediante la alternancia matrimonial, se ha abierto una duda inquietante sobre el futuro de la democracia. En Venezuela, donde el presidente Chávez pretenderá implantar el próximo 2 de diciembre mediante un referendo reelecciones consecutivas sin término, sólo el pueblo, votando contra Chávez, podrá salvar a la democracia.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.