Nov 1, 2007

Tremendismos

Muy interesante artículo sobre una de las más recientes estrategias del socialismo para rescatar a esta ideología del fracaso, el tremendismo ambiental.

Insisto, seguramente hay mucha gente genuinamente preocupada por el medioambiente, motivados por las mejores intenciones. Pero lamentablemente con toda esta movida del tremendismo ambiental lo que verdaderamente está en juego son nuestras libertades:

UN titular espectacular a cuatro columnas en el diario global hace unos días nos conmocionaba con la noticia: «Rajoy desprecia el cambio climático en un foro con Gore». Los voceros de nuestra nueva izquierda denunciaban así lo que consideran un escándalo intolerable: ¡el líder de la oposición pone en duda nada menos que a Gore y su cambio climático! La noticia ocupaba diez veces más de espacio que, por ejemplo, el caos ferroviario en Barcelona.

Ya está, pues, todo decidido en esta España nuestra progresista. La teoría del calentamiento global como consecuencia de la acción del hombre, es decir, del capitalismo salvaje, se ha consagrado como inexorable verdad científica. Y también, de paso, como tabla de salvación de una izquierda en profunda crisis. Porque a la crisis ideológica que provocó el derrumbe del socialismo real en la Unión Soviética se une ahora el desconcierto de la progresía ante el crecimiento sin precedentes de la economía mundial, con los 3.000 millones de asiáticos a la cabeza. En contra de los falsos y repetidos augurios de la izquierda, cientos de millones de personas han abandonado la pobreza en Asia y han obligado a la ONU a corregir sus estadísticas siempre alarmistas, gracias en gran medida a los trabajos de un economista español, Xavier Salas i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.


(Visto en BlogBis)

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.