Dec 3, 2007

Chaveta

Más de la derrota de Chávez, Alberto Benegas Lynch cree que este energúmeno de cuarta todavía es de cuidado. Me temo que tiene razón:

A pesar de que el megalómano venezolano ha eliminado todo vestigio de contralor republicano y división de poderes y de haberse arrogado la suma del poder público en todo lo que pudo, no le fue posible amañar las elecciones aún con las intimidaciones a los empleados públicos y las maniobras fraudulentas en el padrón electoral donde, por ejemplo, aparecen personas de mas de 150 años de edad. Por lo menos en este acto electoral no resultó posible completar una nueva afrenta a la democracia porque la trampa hubiera sido demasiado evidente.

De todos modos, tal como pone de manifiesto la declaración conjunta de las seis Academias Nacionales de Venezuela, el referéndum era improcedente puesto que, según las normas vigentes, se requiere convocar a una asamblea constituyente para esos propósitos.

Pero hay que estar muy alertas con lo que ocurre en esas tierras. Las declaraciones del ejemplar del Orinoco formuladas después de conocidos los resultados del acto electoral son amenazantes: “esta es una victoria pírrica”, “nosotros estamos hechos para una larga batalla”. A esto se agrega el desquicio institucional ocurrido en ese país durante la llamada “revolución bolivariana” y el debilitamiento de los principios de la sociedad abierta en períodos anteriores de gobierno. La tarea que queda por delante para sanear las graves heridas es verdaderamente ciclópea.

3 comments:

  1. Aunuqe parezca extraño no creo que insista con nada de eso que dice , solo lo dice para demostrar que esta vivo pero chavez se acabo
    Que quieren que diga perdi me voy a casa?
    Pero el lo sabe y por eso la bravuconada tiene que ser mayor

    ReplyDelete
  2. José María, espero que tengas razón.

    ReplyDelete
  3. Aún no la tiene... Aún tendremos que luchar mucho para llegar a eso, pero se llegará.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.