Del Bebé Rosenwasser, desde Sgo. del Estero, tierra de promisión:
Para conocer realmente la situación es muy jodido llevarse sólo de las noticias que salen en los diarios. Por ejemplo, el otro día La Nación y Clarín hablaban del auge del crédito. En cualquier país normal estaríamos hablando de que más y más gente tiene cuentas bancarias, tarjetas de crédito, acceso a créditos personales, dejan de manejarse en efectivo, etc.
En Santiago estamos hablando de cuevas o financieras que te prestan plata a tasas que deben andar por el 90% anual o más. Todo esto no es nuevo, empezó hace más de diez años, pero recién cobró auge en estos años. Hay mucha necesidad, mucha gente que quedó fuera del sistema bancario y que no llega a fin de mes y no les queda otra que sacar un crédito a doce cuotas o más para comprar una licuadora.
El otro día la saqué cagando a la Sarita, la chica que trabaja en el estudio. Necesitaba plata para pintar el frente de la casa y me vino a preguntar qué me parecía. Como aquí por desgracia lo que sobra es ignorancia, clientes les sobran. Con recibo de sueldo te prestan el equivalente a varios sueldos, no sé cuantos, pero no mucha plata. No deben ser más de tres mil pesos, pero como tienen miles de clientes ganan mucho. Hay momentos del mes en que la cola de gente sale hasta la calle. Salvo que estés relacionado a alguna actividad exportadora, te conviene mucho más hacer laburar la guita así que producir.
En una de esas tienen páginas de web, algunos de los nombres son Opción, Credi Cash, Credimás, Tarjeta Naranja, Malvinas Cash, etc.
Me encantó Malvinas Cash.
ReplyDelete